Recetas

Para todos los días
Leche evaporada

Leche evaporada

La leche evaporada no es más que leche calentada al fuego reducida, es decir que le hemos restado parte de su líquido por acción de la evaporación. En muchos supermercados la podemos encontrar, pero si no es el caso y la queremos hacer en casa, es realmente sencillo.

Fuente: thermomix

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera.

Elaboración:

Con thermomix:

Ponemos la leche en el vaso. Programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 5.

Pondremos el cestillo en lugar del cubilete, para que evapore mejor.

Si cuando enfría se forma nata, podemos colarla.

Sin thermomix:

Ponemos en un cazo al fuego la leche, la calentamos hasta que hierva, bajamos el fuego y la cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando durante unos 50 minutos o hasta que la veamos reducida al gusto.

Si han quedado resto de nata, la colamos.

 

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información