Recetas

Para todos los días

Bavaroise de fresas

Un postre con un sabor y textura muy suaves. Aprovechando la temporada de las fresas, que siempre apetecen, para comer tal cual o para elaborar ricos postres.

Lo podemos acompañar con mermelada de fresas o un poco de sirpoe de las mismas para que le dé un añadido de sabor y esté más rico todavía.

En esta ocasión está hecho en un molde grande, pero se puede poner en individuales, como prefiramos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Bavaroise de fresas

Cheescake al cuadrado

Este postre es uno de los que hicimos en el taller de helados de LIDL al que tuve el placer de asistir, es una receta del chef Javier Ahedo, que nos explicó todo muy bien a la par que lo elaborábamos entre todos y nos iba contando truquillos que podemos usar en la cocina.

Es un postre fresco delicioso donde se juega con las diferentes texturas de una tarta de queso con sus elementos por separado para acabar uniéndose en boca reforzado por el rico sabor del helado que lo acompaña.

Sin duda un postre y una experiencia para disfrutar y repetir.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Cheescake al cuadrado

Cheescake sin horno en vasitos

Adoro los frutos rojos, se pueden hacer tantos postres con ellos... Combinan a la perfección tanto con chocolate como con cítricos o lácteos, además de su sabor, me apasiona su color tan intenso y bonito. En esta ocasión no son el ingrediente principal, pero sí le da ese toque característico de las tartas de queso.

Hay muchas versiones de este tipo de tartas, ésta es sin horno y en vasitos para poder servirla en porciones individuales y con coulis en su parte superior que le aporta la acidez necesaria para contrarrestar el sabor más dulce de la crema de queso y la galleta.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Cheescake sin horno en vasitos

Copa de chocolate con nata

Un postre ideal para quienes les guste el chocolate y la mezcla del mismo con nata, tiene un sabor muy rico y queda bonito presentado.

Una copa muy parecida a otra que hice hace ya bastante tiempo, pero con una receta mejor, su textura y sabor están más conseguidos.

Un postre ideal para disfrutar en familia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Copa de chocolate con nata

Cranachan

Un postre muy sencillo y rápido de hacer, típico de Escocia, compuesto por algunos ingredientes propios de la zona, como son el whisky, los copos de avena o la miel. Si lo vamos a hacer para niños o personas que no pueden tomar alcohol, podemos sustituir el licor por un aroma. El sabor final variará un poco, pero de cualquier modo está delicioso.

La dulzura de la nata combina perfectamente con la acidez de los frutos rojos. Así que si vais a viajar a Edimburgo, podeís ir preparando los paladares con este exquisito postre.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Cranachan

Crema catalana avainillada

Un postre clásico muy rápido y sencillo de hacer. Lo único que hemos de tener en cuenta es que si lo queremos para después de la comida, por ejemplo, hacerlo por la mañana para que dé tiempo a enfriarse.

El toque que distingue a este postre es la caramelización del azúcar que se pone en la superficie, que hace que quede arriba una capita crujiente. Para ello necesitaremos un quemador de crema catalana o un soplete de cocina, a ser posible que éste último no sea malo malísimo como el nuestro que se rompió terminando de quemar el azúcar de estas cremas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Crema catalana avainillada

Crema de arroz con leche

Un postre con tres sabores distintos que combinan muy bien entre sí. La crema de arroz con leche es el elemento más dulce de todos ellos, sin embargo se refresca por el coulis del fondo y adquiera un estupendo sabor junto al sabayón. Podría ser un postre para cualquier celebración o para una comida o cena especial.

Lo ideal es presentarlo en vasitos o copas pequeñas transparentes para que se aprecien bien las tres capas de elaboraciones, queda así muy bonito.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Crema de arroz con leche

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información