Recetas

Para todos los días
Mousse de chocolate y turrón

Mousse de chocolate y turrón

Las mousses siempre son un buen postre, ya que no resultan muy pesadas de comer por el aporte de aire que metemos al montar la nata. En casa suele triunfar la de chocolate negro, ésta pese a ser de chocolate y turrón no predomina mucho ni un sabor ni el otro, quedan equilibrados, tiene un puntito de cada uno de ellos que hace que resulte deliciosa.

Esta receta resulta perfecta para aprovechar si en las fiestas navideñas nos ha sobrado turrón del blando o si en lugar de sacar el turrón en pastilla, preferimos hacerlo en forma de mousse como colofón de una buena comida o cena.

Ingredientes: (para unos 8 vasitos medianos)

Para la mousse:

  • 200 g de chocolate negro (o 100 g de chocolate negro y 100 g de chocolate blanco),
  • 100 g de turrón blando o de Jijona,
  • 475 g de nata de montar fría,
  • 240 g de nata de montar (esta cantidad no hace falta que esté fría),
  • 6 g de gelatina en hojas,
  • la piel de un limón.

Para decorar: (opcional)

  • 2 cucharadas de almendras laminadas,
  • 1 cucharada de azúcar,
  • ralladura de limón.

Elaboración:

Semi montamos los 475 g de nata fría con varillas eléctricas o manuales. Reservamos en el frigo.

(Con la thermomix, sin programar tiempo, la mariposa puesta a velocidad 3,5 vigilando).

Aparte, calentamos los 240 g de nata en un cazo introduciendo la peladura del limón dentro, cocinamos unos 10 minutos para que se infusione y reciba su sabor.

Con thermomix:

Mientras se infusiona la nata, ponemos el chocolate o chocolates (troceado si es de pastilla) y programamos 3 minutos, 50º C, velocidad 1 para que empiece a derretirse.

Añadimos el turrón y mezclamos triturando 5 segundos, a velocidad 5.

Sin thermomix:

Mientras se infusiona la nata, picamos el chocolate o chocolates (troceado si es de pastilla) y lo ponemos 1 minuto a velocidad media en el micro o al baño María para que empiece a derretirse.

Añadimos el turrón y lo picamos todo junto en una picadora.

Hidratamos la gelatina un par de minutos en agua fría y la añadimos a la nata caliente (a la que le habremos quitado las pieles de limón) ya fuera de la fuente de calor.

Echamos la nata a la mezcla del chocolate y turrón y mezclamos bien. (En la thermomix 5 segundos a velocidad 5).

Ponemos parte de la mezcla del chocolate  en el bol de la nata semi-montada para igualar texturas, unimos con una lengua y movimientos envolventes.

Repetimos la operación un par de veces hasta que esté completamente mezclada.

Dejamos en el frigo 3 ó 4 horas para que coja cuerpo.

Para caramelizar la almendra laminada, ponemos ésta en una sartén a fuego medio, la vamos cocinando hasta que se dore removiendo todo el rato y vigilando para que no se queme.

Cuando esté dorada, añadimos el azúcar, dejamos que se derrita y una vez que empiece a coger color, lo sacamos del fuego. 

Dejamos enfriar sobre un papel de horno o un silpat.

 Cuando la mousse ya está lo suficientemente fría y ha cogido cuerpo, la podemos poner en una o dos mangas pasteleras con boquilla lisa o rizada al gusto y distribuir en los vasitos.

 Colocamos por encima unas pocas almendras laminadas caramelizadas y rallamos cáscara de limón por encima.

 Servimos y comemos.

ImprimirCorreo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información