Recetas

Para todos los días
Crema de cacao y avellanas

Crema de cacao y avellanas

La crema de cacao y avellanas es una versión casera de las comerciales nocilla o nutella, pese a ser una receta muy básica, nunca la había hecho, ya que las avellanas no me gustan nada, por lo que no suelo comprar este tipo de cremas, pero claro, los niños de vez en cuando lo piden.

Como ya es conocido, aparte de las grasas poco sanas que llevan las industriales, también llevan un exceso de azúcar. Esta receta lleva solamente la grasa que sueltan las avellanas al ser trituradas y además se puede hacer sin nada de azúcar añadido, teniendo en cuenta que el chocolate ya lleva azúcar, para los diabéticos se podría hacer con chocolate sin azúcar y para los veganos usando bebidas vegetales. Así obtenemos un resultado rico y sano.

Ingredientes:

  • 140 g de avellanas peladas y tostadas,
  • 250 g de chocolate negro,
  • 50 g de chocolate blanco,
  • 170 g de leche,
  • 50 g de azúcar (opcional).

Elaboración:

Con thermomix:

Ponemos en el vaso el azúcar (si lo usamos) y las avellanas, vamos triturando a velocidad progresiva 5-10 de 15 en 15 segundos, bajando las paredes cuando haga falta. Trituramos hasta que se las avellanas se hayan convertido en una pasta.

Esto ocurre con la mayoría de frutos secos, que al triturarlos sueltan su aceite.

Sin thermomix:

Ponemos en una picadora o procesador de alimentos el azúcar (si lo usamos) y las avellanas, vamos triturando hasta que se las avellanas se hayan convertido en una pasta.

Esto ocurre con la mayoría de frutos secos, que al triturarlos sueltan su aceite.

Con thermomix:

Añadimos la leche y los chocolates, derretimos y mezclamos 20 minutos a 45º C, velocidad 1.

Sin thermomix:

Ponemos la pasta de avellanas en un bol o cazo, añadimos la leche y los chocolates, lo derretimos al baño María mezclando de vez en cuando hasta que esté todo derretido y homogéneo.

La pasamos a los botes, (sale un par) y dejamos que se enfríe.

Se conserva en el frigo, hay que sacarla un poco antes para que se pueda untar bien.

También se puede congelar y descongelar luego dentro del frigo, no se estropea su textura.

Lista para untar y disfrutar.

 Las sesiones fotográficas con este tipo de recetas tienen un poco de peligro... ;)

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información