Recetas

Para todos los días

Bombones rellenos

Preparar bombones en casa es muy fácil, podemos hacerlos sin una forma específica con el chocolate menos diluido o con moldes, como en este caso, más fáciles de rellenar.

Podemos elegir cualquier chocolate que nos guste con el porcentaje de cacao que prefiramos, con o sin leche, o blanco, el relleno lo mismo, a nuestro gusto.

Una delicia de chocolate para darnos un capricho sin más o si queremos regalar.

¡Qué buenos!

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Bombones rellenos

Bombones rellenos de toffee

¿A qué amante del chocolate no le gusta un buen bombón? Hacer bombones en casa es entretenido, pero bastante fácil, sobre todo sabiendo cómo.

Lo bueno es que podemos hacerlos del sabor que más nos guste, tanto del chocolate como del relleno.

En este caso, son de chocolate negro rellenos de toffee, una combinación perfecta que hace de estos bombones una auténtica delicia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Bombones rellenos de toffee

Boniato asado en microondas

De los frutos que trae el otoño, los boniatos junto a las castañas, son mis preferidos. Es verdad que cocinarlos en el horno puede dar un poco de pereza por lo que tardan en hacerse y la energía que gastamos para poca cantidad.

Cocinándolos en el microondas nos ahorramos tiempo y por lo tanto energía. Aproximadamente se cocinan en la mitad del tiempo que en el horno y su sabor y textura quedan igualmente deliciosos. Así que el día que nos apetezca, podemos disfrutar de ellos sin tener que esperar mucho

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Boniato asado en microondas

Castañas cocidas

Las castañas son otro de los frutos que nos trae el otoño, es típico comerlas asadas en el horno, pero al igual que con los boniatos podemos cocinarlas de distintas maneras.

Si es poca cantidad y no queremos encender el horno para cocinarlas, tenemos la oportunidad de ahorrar algo de tiempo y energía, para ello las podemos cocinar al vapor o dentro del microondas.

Quedan igualmente tiernas y ricas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Castañas cocidas

Chips de manzana

 

Los chips de manzana son un aperitivo o picoteo entre horas de lo más sano, llevan algo de azúcar, pero es muy poca cantidad. Ideales para comer tal cual o incluso para decorar una tarta que lleve manzana.

Podemos hacerlos con cualquier manzana, éstos están hechos con Granny Smith que tienen un sabor más intenso y son algo más ácidas lo que les aporta carácter, en casa nos encantan crudas y también en forma de chips, quedan crujientes y deliciosas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Chips de manzana

Figuritas de Sant Dionís

El 9 de octubre se celebra el día de la Comunidad valenciana. Ese día hay costumbre, sobre todo en la ciudad de Valencia y alrededores, regalar a las mujeres un pañuelo grande donde dentro se ponen estas frutitas de mazapán. Suelen ir acompañadas del tronador y la piuleta, figuras también de mazapán, aunque relleno y horneado, pero eso lo contaré en otra receta. Su origen data del siglo XVIII, cuando prohibieron la celebración de la entrada de Jaume I en la ciudad, los pasteleros se revelaron en contra de la misma con la elaboración de estos pastelitos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Figuritas de Sant Dionís

Huevos de Pascua de chocolate

El chocolate apetece en cualquier época del año, en algunas fiestas se come de determinada manera, el caso es acabar comiéndolo en la forma que sea. En esta ocasión sirve para sorprender a niños y mayores en Pascua.

Hacer huevos de chocolate no es extremadamente difícil, sólo hay que tener los moldes adecuados (de silicona o de policarbonato) y un poco de paciencia, aún así, se hacen bastante rápidos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Huevos de Pascua de chocolate

Merenguitos de colores

Los merenguitos quedan ideales para muchas decoraciones tanto de mesas dulces puestos en botes bonitos como para decorar otros dulces de mayor tamaño como puede ser una tarta. Y sobre todo, es una manera de aprovechar esas claras que nos hayan sobrado de algún postre que necesite más yemas que claras.

Los podemos hacer de diversos tamaños y colores utilizando boquillas distintas. Con las cantidades de esta receta salen muchos, podemos hacer la mitad, según lo que necesitemos o hacerlo todo y luego congelarlos si no vamos a utilizarlos de inmediato.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Merenguitos de colores

Merenguitos de Halloween

Un dulce muy fácil de hacer, es el típico merengue horneado, sólo que un poco disfrazado de fantasmita, puede servir para una divertida fiesta de Halloween o de disfraces.

Lo más entretenido es ponerle los ojitos y lleva un tiempo largo de cocción y enfriado por lo que lo ideal es hacerlos el día antes a cuando los vayamos a necesitar, así los tenemos fríos y listos para nuestra fiesta.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Merenguitos de Halloween
  • 1
  • 2

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información