Merenguitos de colores

Merenguitos de colores

Los merenguitos quedan ideales para muchas decoraciones tanto de mesas dulces puestos en botes bonitos como para decorar otros dulces de mayor tamaño como puede ser una tarta. Y sobre todo, es una manera de aprovechar esas claras que nos hayan sobrado de algún postre que necesite más yemas que claras.

Los podemos hacer de diversos tamaños y colores utilizando boquillas distintas. Con las cantidades de esta receta salen muchos, podemos hacer la mitad, según lo que necesitemos o hacerlo todo y luego congelarlos si no vamos a utilizarlos de inmediato.

Ingredientes:

Elaboración:

Ponemos en el bol de la batidora las claras junto a la pizca de sal y el cremor o la goma xantana si utilizamos, empezamos a batir con las varillas a velocidad media hasta que empiecen a espumar.

Una vez empiecen a espumar añadimos poco a poco el azúcar en grano, después la esencia.

Por último, añadimos poco a poco con la máquina en marcha el azúcar glacé a cucharadas, seguimos batiendo hasta que el merengue forme picos duros.

 Dividimos el merengue en tantos boles como partes queramos colorear. Teñimos con un poco de colorante alimentario y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes.

Introducimos en mangas pasteleras con boquillas lisas o rizadas.

Precalentamos el horno a 80º C o 75º C con ventilador.

Colocamos papel de horno sobre una bandeja de hornear, o un silpat, formamos los diversos merenguitos.

Horneamos unas 2 horas y media a 80ºC, dejamos que se enfríe y pierda el calor por completo, dentro del mismo horno.

Juntos quedan muy bonitos.

Y por separado también. 

Escrito por Sus en . Publicado en Postres a bocados

Imprimir