Recetas

Para todos los días
Castañas cocidas

Castañas cocidas

Las castañas son otro de los frutos que nos trae el otoño, es típico comerlas asadas en el horno, pero al igual que con los boniatos podemos cocinarlas de distintas maneras.

Si es poca cantidad y no queremos encender el horno para cocinarlas, tenemos la oportunidad de ahorrar algo de tiempo y energía, para ello las podemos cocinar al vapor o dentro del microondas.

Quedan igualmente tiernas y ricas.

Ingredientes:

  • Castañas (cantidad al gusto).

Elaboración:

Lavamos bien las castañas y hacemos un corte en el centro de cada una.

Para cocinarlas en el microondas, introducimos las castañas (limpias y con el corte hecho) en un bol apto para el mismo, las cubrimos de agua y las cocinamos a máxima potencia unos 20 minutos.

En la thermomix, colocamos las castañas en el cestillo. ponemos 500 ml de agua en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

En una vaporera al fuego sería algo similar.

 Comprobamos si están cocinadas, si no fuese así, añadimos 5 minutos o más si es necesario

Una vez templadas, ya podemos pelarlas y comerlas.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información