Arroz con Bogavante

Arroz con Bogavante

Nunca he repetido una comida en Navidad y este año no va a ser diferente. Me encanta el arroz con bogavante pero nunca me había animado a hacerlo yo.

Una receta clásica que se puede hacer dejando el arroz seco o caldoso. A mí particularmente me gusta más caldoso.

Probé con esta receta a ver si me acercaba a los deliciosos arroces que he comido por restaurantes. La verdad es que he usé bogavante congelado en lugar de comprarlo vivo, caldo de brick y tomate tamizado de bote, pero aún así, quedó bastante rico. Así que con algunas mejoras creo que en Navidad disfrutaremos de lo lindo.

Fuente: Recetas Gratis

Ingredientes: (para 4 personas)

 

Elaboración:

Lo primero que debemos de hacer es poner a remojo las ñoras en agua templada durante un par de horas para que se hidraten y poder sacar así su carne con el filo de un cuchillo.

 

Se puede usar buen tomate carnoso y bien maduro, rallado y tamizado o también podemos comprarlo ya tamizado... mejor lo primero.

El caldo de pescado también puede ser casero o comprado, dependiendo de nuestro tiempo y posibilidades. Pero para navidad prepararé un buen fumé.

Yo usé arroz redondo normal y me quedó muy bien de punto, pero usando arroz bomba correremos menos riesgo de que se pase.

Una vez tenemos listos los ingredientes cortamos el bogavante separando primero la cabeza del tronco y cortándola transversalmente, luego el tronco a rodajas. Separamos también las pinzas grandes del cuerpo, dejándolas enteras.

En una sartén grande calentamos aceite de oliva y echamos los trozos de bogavante, los sofreímos bien y los sacamos a un plato. Reservamos.

Picamos la cebolla y los ajos bien finos y los echamos en la misma sartén de donde acabamos de retirar el bogavante, y los doramos.

Una vez dorados, añadimos el tomate tamizado y la carne de las ñoras, dejamos que se sofría bien esperando a que se oscurezca el tomate, le añadimos el brandy y flambeamos, es decir, le pegamos fuego, pero con cuidado, que no queremos incendios, como precaución apaga la campana extractora.

Después añadimos el arroz y lo sofreímos removiendo para que se impregne bien todo.

En este momento incorporamos el caldo de pescado previamente calentado. Echamos en él los trozos de bogavante que habíamos reservado.

Cuando empiece a hervir, añadimos el azafrán machacado y las gamabas, lo dejamos cocer a fuego medio, destapado, y un poco antes de que el arroz esté del todo cocinado, echamos el perejil picado finito.

Una vez se haya cocido el arroz (unos 20 minutos), no hay que esperar nada, a servir ¡¡¡Y a comer!!!

Escrito por Xurro en . Publicado en Arroces, pasta

Imprimir