Arroz con gambas y espárragos

Arroz con gambas y espárragos

Los arroces con marisco hechos en paella salen muy ricos y son bastante sencillos de elaborar, hemos de procurar tener preparado con antelación un caldo de pescado o fumet como el que se utiliza en la paella marinera o bien hacerlo un poco antes, tampoco es muy complicado ni costoso en tiempo.

Podemos preparar este arroz con gambas o langostinos como es el caso, o cambiar el calamar por sepia, cualquiera de las opciones sería válida. También podemos pelar las gambas y poner los mejillones sin su cáscara, así es más cómodo para el comensal, depende del tiempo del que dispongamos y de las ganas de trabajar un poco más.

Este además lleva espárragos, verdura que queda genial con los arroces, una combinación deliciosa que encantará a los más arroceros.

Ingredientes: (para 4 personas)

(*) La cantidad de caldo ideal es de 3 veces el volumen de arroz, pero esto funcionará en paellas anchas. Contra más fina sea la capa de arroz más caldo hará falta y al revés.

Elaboración:

Preparamos los ingredientes con los que vamos a empezar: lavamos y troceamos los espárragos, limpiamos los mejillones y el calamar, que trocearemos también.

Ponemos la paella al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente sofreímos los langostinos. Reservamos en un plato aparte.

Hacemos lo mismo con los mejillones, no es necesario cocinarlos mucho, en cuanto se abran los retiramos, así no se resecan mucho, ya que luego hemos de seguir cociéndolos.

Ponemos a calentar nuestro fumet en una olla aparte.

En la misma paella que hemos sofrito los langostinos y los mejillones, echamos los espárragos troceados y los sofreímos también.

Añadimos el calamar, le damos una vuelta e incorporamos el tomate, que se cocine bien.

Espolvoreamos una buena cantidad de escamas de pimentón agridulce y un poco del picante, al gusto.

Incorporamos el arroz, lo sofreímos un poco y echamos el caldo de pescado medido, que teníamos caliente salado y con el colorante.

Cocemos a fuego fuerte aproximadamente unos 8-9 minutos, bajamos a fuego medio-bajo, colocamos los langostinos y los mejillones, sólo la parte que contiene la vianda.

Una vez seco se deja reposar 10 minutos. (Si llega a terminarse el caldo y el arroz se queda duro podemos taparlo con papel de aluminio y dejarlo que se cocine unos minutos más a fuego lento vigilando que no se pase).

Sólo queda servir y comer.

¡Buen provecho!

Escrito por Sus en . Publicado en Arroces, pasta

Imprimir