Arroz con espinacas

Arroz con espinacas

Este arroz caldoso con espinacas es de los más sencillos de hacer, con muy pocos ingredientes conseguimos un buen plato de cuchara con el que deleitarnos a la hora de comer, no sólo es sencillo sino que además se prepara bastante rápido, es muy sano y sobre todo queda delicioso.

Ingredientes: (para 4 personas)

Elaboración:

En una olla ponemos a calentar el aceite y echamos dentro el laurel y los ajos a los que le habremos hecho un pequeño corte o los habremos aplastado ligeramente.

Lo sofreímos sin quemar e incorporamos las espinacas lavadas y cortadas en trozos, echamos una pizca de sal y las rehogamos hasta que reduzcan su tamaño. Cuando esté casi evaporada el agua que suelten, añadimos el arroz y lo salteamos un poco. Adicionamos también los garbanzos bien escurridos.

Con la precaución de que no se queme, añadimos el pimentón dulce. Le damos una vuelta y echamos el agua, el colorante y ponemos el fuego a tope.

En cuanto rompa a hervir bajamos a fuego a medio pero con alegría, que se mantenga un cierto burbujeo. Corregimos de sal.

El tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz. Para un redondo común (tipo Senia) serán unos 16 minutos pero no tenemos que esperar ese tiempo porque se nos pasará.

A los 12 minutos (o cuando veamos que le falta poco al arroz) cortamos el fuego y tapamos la olla, y se terminará de hacer con el calor residual mientras que lo sacamos a la mesa y nos preparamos para degustarlo. Si vemos que ya estando dispuestos para comer aún le falta un poco al arroz, esperamos un minuto más. Es preferible esto a que se pase.

Llevamos a la mesa.

Y lo disfrutamos.

Escrito por Sus en . Publicado en Arroces, pasta

Imprimir