Recetas

Para todos los días
Bacalao con verduras y huevo en Horno Solar

Bacalao con verduras y huevo en Horno Solar

Este plato no es casi ni una receta por lo fácil que se hace, surgió en uno de esos días que  me apetece hacer algo con el horno sin saber muy bien qué y voy a ver que tengo por el frigo.

Coincidió con uno de los días en los que disponía del horno solar gracias al Desafío Solar lanzado por el blog Gastronomía Solar, y como estaba tan emocionada con la manera en la que funciona este horno no quería dejar de pasar ni un solo día de sol sin aprovecharlo para cocinar con su energía.

Es un plato sencillo, rico y completo, que podemos hacer con las verduras que tengamos en ese momento o que más nos gusten.

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 2 trozos de bacalao (congelado en mi caso),
  • una patata,
  • una cebolla,
  • un tomate de pera,
  • una zanahoria,
  • huevos (1 por persona o al gusto),
  • un huevo batido para rebozar el bacalao,
  • harina común para rebozar también el bacalao,
  • pimentón dulce,
  • aceite,
  • sal.

Elaboración:

Lo primero que hice fue poner a descongelar el bacalao, para ello aproveché y lo puse en el horno solar, que recién abierto y bien orientado todavía no estaba muy caliente y sirve perfectamente para esto,  a pesar de estar el día medio nublado (la noche anterior había estado lloviendo) pero como soy muy optimista y aquí no suele llover muy seguido seguí con mi receta en marcha.

Lavamos las verduras y pelamos la cebolla, la zanahoria y la patata.

Con la ayuda de la picadora picamos la zanahoria.

Cortamos la patata a rodajas y la vamos colocando sobre el fondo de una fuente oscura o negra que es lo que va mejor para las cocinas solares. Sobre la patata colocamos el tomate cortado también a rodajas, encima de éste, la cebolla igualmente a rodajas y por último la zanahoria picada. Salamos y echamos por encima un buen chorro de aceite.

Aparte rebozamos los trozos de bacalao ya descongelado en harina y los pasamos por el huevo batido mezclado con una pizca de pimentón.

Los ponemos en otra cazuela u olla negra.

El horno solar lo tendremos calentando al sol.

Ponemos las dos olla tapadas para que se cocine mejor.

El bacalao al ser pescado se cocina enseguida, las verduras tardan un poco más. Lo ideal sería haber puesto antes las verduras y haber dejado el pescado para el final, pero lo saqué antes y luego mientras preparaba la mesa, lo volví a poner para que se calentase un poco.

Para que se terminase de asar bien la verdura, cuando saqué el pescado, la tapé mejor con otra cazuela de horno algo mayor. Cazuela que aproveché que estaba caliente para cocinar unos huevos en el último momento.

Es curioso ver lo rápido que se hacen. En unos minutillos estaban.

Una vez todo cocinado, sólo queda montar el plato y... ¡A comer!

ImprimirCorreo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información