Recetas

Para todos los días

Alitas crujientes estilo kentucky

Unas alitas de pollo fritas resultan más ricas cuanto más crujientes quedan. Este rebozado resulta sorprendente por la textura de la que parte, ya que es bastante líquida, pero al juntarse con la harina en seco, forma una costra que queda muy crujiente una vez frita, además todo el sabor que le aportan las especias y hierbas aromáticas hacen de este plato un rico picoteo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Alitas crujientes

Caldereta de cordero

La carne de cordero es muy sabrosa, se puede cocinar de múltiples maneras, al horno es bastante común cuando se trata de la paletilla o simplemente a la plancha o brasas cuando son chuletas. En este caso es casi un guiso por la forma de cocinarla, queda muy rica por los aromas que la acompañan y es una receta bastante sencilla y rápida de elaborar, acompañada de unas patatas puede ser perfectamente un plato principal de una comida de un día de fiesta.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Caldereta de cordero

Carrilleras con boletus

Hace poco pudimos disfrutar de esta fantástica receta en el restaurante Casa Ramón de Atzaneta del Maestrat (Castellón). Además nos regalaron unos boletus de la zona y nos enseñaron a cocinarla.

En casa solemos hacer carrilleras bastantes veces, es una carne tierna que gusta a los niños, pero la mayoría de las veces las hacemos simplemente a la plancha o guisadas. 

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Carrilleras con boletus

Carrilleras en salsa con puré de patatas

Muchas veces con el trajín del día a día comemos con prisas por el trabajo, los niños, tareas varias... Es genial, aunque sea de vez en cuando, parar un poco el ritmo y disfrutar de la comida en buena compañía, una charla entre amigas sin prisas, olvidándonos por un momento de los problemas diarios. Esta receta de carrilleras con puré de patatas me trae recuerdos de una de estas veces, así que va dedicada a esas Mamás blogueras que forman parte de mi vida y cuando podemos quedamos aunque seamos unas pocas.

Es un plato delicioso que acompañado de una ensalada, completan una comida, para repetir sin dudar.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Carrilleras en salsa con puré de patatas

Ericitos de carne

Una receta ideal para hacer y comer con niños, ya que su aspecto es muy gracioso. La habíamos hecho hace ya unos años cuando la vimos por la tele y mi hija la pedía inisitentemente, lo único que en aquella ocasión, la hicimos al pie de la letra y no acabaron de gustar, por lo que esta vez lo adaptamos un poco a nuestros gustos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ericitos de carne

Filetes de canguro con Foie y Sacchettini

Se acerca la Navidad y para completar el menú #NavidadLidl de la semana anterior tenemos este segundo plato, podemos hacer una pequeña cantidad de cada uno y así disfrutar de todos los sabores o hacer más cantidad y que sirva como plato principal.

Nunca había probado esta carne y me resultaba como poco curioso poder hacerlo, no tiene un sabor muy fuerte, yo diría parecido, que no igual que la carne de ternera, eso sí, mucho más jugosa.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Filetes de canguro con Foie y Sacchettini

Migotes

¿Tortilla de patatas con un nombre raro? No, en realidad son migotes, o al menos así es como lo conozco, la base de esta receta es pan, acompañado de pollo y conejo, no lleva huevos. Según he leído se parece al gazpacho de pastor, típico de La Mancha.

Esta es una receta de las tradicionales que me gusta recuperar, al ir de unas manos a otras, mientras haya alguien que las prepare, seguirán vivas. Imagino que su origen es una receta de aprovechamiento, un poco de carne de un día, unas patatas y el pan sobrante de otro.

Es un plato que conocí hace unos años, lo prepara mi suegra y como gusta en casa, se ha quedado con nosotros.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Migotes

Nuggets de pollo

Una forma sana de comer estos conocidos bocaditos de pollo, muy fáciles de hacer y con un resultado muy bueno, además como su masa lleva todos los ingredientes picados, podemos añadirle lo que queramos o más nos guste.

Si queremos conseguir un empanado más crujiente aún, en lugar de pan rallado sin más, podemos usar panko, un ingrediente de origen asiático que si no lo encontramos, podemos hacer algo parecido en casa, que aunque no sea lo mismo, queda igualmente estupendo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuggets de pollo

Pastel de carne y patatas

Un plato muy completo para toda la familia, ya que tiene de casi todos los grupos de alimentos, perfecto para comer como plato único o con un acompañamiento ligero como una ensaladita.

Un plato que gusta a casi todos los niños y que podemos adaptar usando las verduras y especias que más nos gusten.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Pastel de carne y patatas
  • 1
  • 2

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información