Recetas

Para todos los días

Ajoarriero manchego

También conocido con el nombre de atascaburras, es muy típico de la zona manchega, se suele comer en invierno, pero también podemos adaptarlo para el verano, ya que es una receta muy sencilla que sirve para un picoteo, acompañándolo con tostadas o palitos de pan.

Muy ligero de sabor y suave de textura, fácil de comer para niños y mayores.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Ajoarriero manchego

Bento o ensalada de arroz

Una divertida manera de presentar una ensalada de arroz, en forma de bento, obento  o almuerzo japonés, la verdad es que se pueden hacer auténticas maravillas. Nosotros nos limitamos a hacer algo sencillo y facilito.

Así, a la vez que preparamos la comida, podemos pasar un rato entretenido con los niños, sobre todo en vacaciones y si les gusta cocinar y trastear en la cocina, se lo pasarán muy bien inventado lo que van a hacer y llevándolo a cabo. Eso sí, hay que procurar que sea algo rápido de hacer para que no se aburran, especialmente si son muy peques.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Bento o ensalada de arroz

Capuchino de alubias

Cuando estuve en Tolosa en su Fiesta de la Alubia gracias a Euskadi Gastronómica y Blog on Brands, probé y me traje a casa unos productos de gran calidad como estas alubias tan ricas y unas piparras del pueblo vecino, Ibarra. He cocinado las alubias como se debe, pero luego he destrozado la receta original, ya que es un guiso tradicional y se comen tal cual acompañadas de sus sacramentos (berza, morcillo, chorizo, costillas) cocinados por separado.

En comidas de fiesta, en casa nos gusta servir varios entrantes y la tendencia de hacerlo en vasitos como la crema de batata o la de queso manchego, me parece muy divertida, además es una forma de poder probar varias elaboraciones ya que se toman pequeñas cantidades.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Capuchino de alubias

Crema de batata

Una crema de verduras con un sabor suave y delicioso, ideal para cualquier día entre semana, pero que vestimos de fiesta al incorporarle la nata salada que la acompaña, ésta a su vez la podemos decorar con las hierbas que deseemos como eneldo o cebollino y añadirle unas huevas como en la receta original.

Si estáis pensando en un entrante para las próximas fiestas, esta crema es una estupenda opción.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Crema de batata

Crema de espárragos y mayonesa

Esta crema templada de espárragos y mayonesa es como comer el típico plato de espárragos con la mayonesa sobre ellos o en un lado, lo único que lo hacemos de diferente forma, en lugar de comer lo bebemos.

Se presenta en vasitos pequeños de chupito, ya que es simplemente esto, para tomar un poco, es un entrante muy sencillo y rápido de hacer que puede formar parte con otros más en nuestra mesa de fiesta.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Crema de espárragos y mayonesa

Ensalada alemana

Un plato sencillo de hacer y muy veraniego. Las patatas y los huevos podemos incluso tenerlos cocidos del día anterior. El resto es sólo trocear algunos ingredientes y mezclarlos.

Ideal para los días de calor que no apetece comer de caliente ni cocinar mucho rato. Un plato fresquito y completo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Ensalada alemana

Ensalada caprese

Las ensaladas son de los platos más sencillos de elaborar, sobre todo ésta que lleva muy pocos ingredientes, así que si son de calidad, mucho mejor. En este caso, el queso es auténtico de bufala recién traído de Italia por mis amigos de la pizzería Raffaello de Valencia, así que es todo un lujo.

Esta ensalada queda muy vistosa, además de ser una receta italiana bastante conocida, los colores coinciden con los de su bandera, ¿será casualidad?

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Ensalada caprese

Ensalada con ahumados y vinagreta de pepinillos

Una rica y completa ensalada para cualquier día de calor que nos apetezca una comida fresca y ligera o queramos prepararla como entrante de la comida principal.

Podemos servirla mezclada o a capas con un emplatado más elaborado, la combinación de todos los ingredientes junto a la vinagreta consiguen una ensalada muy buena con la que disfrutar, tanto preparándola ya que es muy fácil como comiéndola por lo buena que está.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Ensalada con ahumados y vinagreta de pepinillos

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información