Bento o ensalada de arroz

Bento o ensalada de arroz

Una divertida manera de presentar una ensalada de arroz, en forma de bento, obento  o almuerzo japonés, la verdad es que se pueden hacer auténticas maravillas. Nosotros nos limitamos a hacer algo sencillo y facilito.

Así, a la vez que preparamos la comida, podemos pasar un rato entretenido con los niños, sobre todo en vacaciones y si les gusta cocinar y trastear en la cocina, se lo pasarán muy bien inventado lo que van a hacer y llevándolo a cabo. Eso sí, hay que procurar que sea algo rápido de hacer para que no se aburran, especialmente si son muy peques.

Ingredientes: 

Elaboración:

Lo más complicado de esta ensalada es hacer las bolas con el arroz, imagino que son más fáciles de hacer con un arroz largo, pero como no solemos utilizar lo hicimos con el redondo.

Lo tenía ya preparado con antelación, pero es muy fácil, doramos dos dientes de ajo en aceite de oliva, echamos el arroz, damos un par de vueltas en el aceite y añadimos el caldo (doble cantidad que de arroz), lo llevamos a ebullición con el fuego a tope y luego bajamos a medio-bajo durante unos 20 minutos destapada la olla.

Para hacer las bolas cogemos un trozo de papel film y metemos dentro una cucharada de arroz o la cantidad que queramos dependiendo del tamaño de la bola, lo envolvemos y le vamos dando forma con las manos apretando para que cuando lo soltemos no se deforme.

Cuando lo veamos firme, quitamos con cuidado el plástico y depositamos la bola de arroz en el plato o tupper.

Luego vamos formando la composición que hayamos pensado o que vaya saliendo según vayamos añadiendo ingredientes.

Este es el de mi niño, con su solecito y sus personajes.

Y el de mi niña, muy bien colocadito, casi no me dejan hacer la foto, ¡ya se lo estaban comiendo!

Escrito por Sus en . Publicado en Entrantes

Imprimir