Crema de batata

Crema de batata

Una crema de verduras con un sabor suave y delicioso, ideal para cualquier día entre semana, pero que vestimos de fiesta al incorporarle la nata salada que la acompaña, ésta a su vez la podemos decorar con las hierbas que deseemos como eneldo o cebollino y añadirle unas huevas como en la receta original.

Si estáis pensando en un entrante para las próximas fiestas, esta crema es una estupenda opción.

Fuente: revista Navidad thermomix 2015

Ingredientes: (para 4 personas)

Elaboración:

Con thermomix:

Ponemos en el vaso la nata, la pimienta y la sal con la mariposa, montamos a velocidad 3 vigilando para que no se pase. Reservamos en el frigo en una manga pastelera con boquilla rizada.

Sin thermomix:

Con la batidora o varillas montamos la nata con la pimienta y la sal vigilando para que no se pase. Reservamos en el frigo en una manga pastelera con boquilla rizada.

Con thermomix:

Pelamos, lavamos y cortamos a trozos grandes el puerro, lo ponemos en el vaso junto a la mantequilla y el aceite, trituramos, 4 segundos a velocidad 4.

Sofreímos 6 minutos, 120º C (varoma si es tm-31), velocidad 1.

Pelamos, lavamos y cortamos en trozos grandes la zanahoria y la batata, lo añadimos al vaso, cocinamos 2 minutos, 120º C (varoma si es tm-31), velocidad 1.

Sin thermomix:

Pelamos, lavamos y picamos fino el puerro, lo ponemos en una olla con el aceite y la mantequilla calientes, pochamos a fuego medio.

Pelamos, lavamos y cortamos en trozos grandes la zanahoria y la batata, lo añadimos a la sartén, rehogamos unos minutos.

Con thermomix:

Añadimos el caldo, cocinamos 25 minutos, 100º C, velocidad 1.

Incorporamos el zumo de naranja, trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

Sin thermomix:

Añadimos el caldo, cocinamos unos 30 minutos o hasta que esté cocido todo.

Incorporamos el zumo de naranja, trituramos con la turmix bien fino.

Dejamos templar para que al poner la nata no se baje mucho. Distribuimos en boles o vasos bajos, repartimos la nata por encima con la manga pastelera, espolvoreamos con el cebollino.

Comemos.

Escrito por Sus en . Publicado en Entrantes

Imprimir