Crema fría de aguacate

Crema fría de aguacates

Con las altas temperaturas del verano apetece muy poco comer de caliente y menos aún cocinar mucho rato cerca del calor, es la época perfecta para las ensaladas y las cremas frías como el gazpacho, el salmorejo o esta deliciosa crema de aguacates.
Es muy refrescante y su sabor suave que combina a la perfección con el tomate que colocamos encima, hacen de esta receta una opción estupenda tanto para una comida de diario como para un día de fiesta dependiendo de cómo la presentemos.

Ingredientes:

Para decorar:

Elaboración:

Partimos los aguacates por la mitad. Para extraer el hueso, clavamos en éste un cuchillo y le damos un cuarto de vuelta.

Vaciamos los aguacates con una cuchara y los ponemos en un la thermomix o en el bol de la turmix.

Exprimimos sobre ellos el limón, añadimos 200 g del caldo. Trituramos bien. (En la thermomix 30 segundos a velocidad progresiva 5-10).

Incorporamos el resto del caldo, la nata, la pimienta y la sal, trituramos de nuevo. (En la thermomix 1 minuto a velocidad 8).

Nota: tenía el caldo hecho de otra ocasión y congelado, lo que sirvió para que estuviera fresquito mucho antes, si no es así, dejamos enfriar en el frigo. 

Cortamos el tomate en dados y picamos el perejil o cilantro.

Ponemos la crema en boles pequeños o en vasitos, colocamos encima el tomate y el perejil o cilantro, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Servimos.

 

Escrito por Sus en . Publicado en Entrantes

Imprimir