Recetas

Para todos los días

"Pata Pizzas"

Una sencilla y rápida manera de preparar un rico picoteo o una cena, en lugar de utilizar masa de pizza, se hacen con rodajas de patata horneadas, pudiéndose cubrir de lo que más nos guste, haciéndolas tan variadas como deseemos.

Esta receta la saqué del foro mundorecetas, de Sena, una forera que siempre aporta muy buenas ideas para cocinar y chuparse los dedos, ideas que podéis ver en su blog.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

"Pata Pizzas"

"Pizzi-rolos"

Aquí tenemos un picoteo de inspiración italiana muy rápido y fácil de preparar.

Para elaborarlo nos viene genial la oferta que el próximo 3 deMarzo sale en los supermercados LIDL de productos de origen italiano, muy variados y como siempre con una excelente relación calidad - precio.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

"Pizzi-rolos"

Agridulce de morcilla sobre cuchara de hojaldre

Había visto en alguna ocasión cucharas hechas con masa de pan y me gustaba mucho la idea pero para esta ocasión quería una masa más blandita. Llevaba tiempo queriendo experimentar sobre cómo hacer recipientes en forma de cuchara con hojaldre, dándole vueltas mentalmente para conseguir que la cuchara se pudiera sujetar por su mango.

Y por fin pude poner en práctica las ideas sin saber muy bien qué iba a pasar. Los ingredientes que iban a rellenar estos experimentales recipientes los tenía claros: morcillita, cebolla caramelizada y un toque de confitura de pimientos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Agridulce de morcilla sobre cuchara de hojaldre

Albóndigas de bacalao

El bacalao es uno de los pescados que más gusta en casa, por su versatilidad, agradable sabor y textura.

Estas albóndigas son típicas de la comunidad valenciana, en realidad es un plato de aprovechamiento, pero si tenemos muchas ganas de comerlas como era mi caso, cocemos el bacalao y las patatas a propósito, no importa ¡je, je!

Es un bocado muy suave y delicioso por la mezcla de los ingredientes que lleva y muy fácil de comer por su tamaño

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Albóndigas de bacalao

Barquitas de patata y morcilla

Un rico picoteo de patatas rellenas de morcilla, coronadas por un majadito de patata y ajo.

Esta receta surgió de casualidad preparando arroz al horno. A mi me gusta poner pocas patatas y a rodajas más bien finas, pero todas las patatas que tenía eran enormes. Así que corté un trozo de una y en lugar de guardar el resto en agua, se me ocurrió coger parte de los ingredientes con los que se preparaba el arroz (un trozito de costilla y parte de la morcilla). Hice las barquitas y las horneé a la vez que el arroz.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Barquitas de patata y morcilla

Bocaditos Almussafes

Un delicioso aperitivo basado en un bocadillo muy conocido por la zona de Valencia, que consiste en untar el pan con sobrasada, ponerle encima una cama de cebolla pochadita, queso y fundirlo a la par que se hace a la plancha el pan, se puede comer tanto en bocadillo como en tosta. Es uno de mis favoritos por lo que pensé hacer un pincho que recordara el sabor de este rico bocadillo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Bocaditos Almussafes

Bombones de queso

Unos bombones salados cuyo sabor e ingrediente principal es el queso. Es una manera diferente de cocinarlo y prepararlo. Ideal para un día de fiesta para presentar como entrante o para una comida o cena de picoteo.

Un plato que podemos además tener preparado con antelación, o al menos sus elaboraciones. Elegante y distinto, un bocado para disfrutar en buena compañía.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Brandada de bacalao con aceite de perejil

El bacalao quizá sea el único pescado que se come en nuestra casa a juzgar por el número de recetas que tengo publicadas con este ingrediente ¡je, je!

Hay tantas maneras diferentes de cocinarlo que es un lujo, también de presentar la brandada, como en esta otra receta.

Su sabor y textura son muy suaves, sobre todo al ir muy bien triturado, es un picoteo o entrante ideal para una mesa de fiesta, podría servirse en un bol tal cual, pero encima de las rebanadas de pan y colocándolo de una forma bonita queda muy bien.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Brandada de bacalao con aceite de perejil

Brandada de Bacalao en hojaldre

El bacalao es uno de los pescados que se cocinan de muy diversas maneras, en brandada está muy rico, lo había probado en diversas ocasiones y tenía esta receta pendiente desde hace tiempo.

Podemos presentarlo en estos conos, sobre tostaditas o como queramos. Como no tengo los moldes metálicos en forma de cono, pero había visto por ahí que se pueden hacer caseros con papel de aluminio, no supuso ningún problema el no tenerlos.

Me encanta en este formato, es muy divertido, fácil de coger y comer, el suave sabor del bacalao combina muy bien con el hojaldre, además así tenemos dos texturas distintas en cada bocado.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Brandada de Bacalao en hojaldre

Brochetas de pollo tandoori

En la cocina India se utiliza una mezcla de especias que se llama tandoori o tandoori masala, también es una forma de cocción en un horno de barro. Esta receta lleva una mezcla de especias y el pollo está cocinado unos minutos en horno, aunque en este caso eléctrico, que es lo que más abunda en nuestras cocinas. Presentado en forma de pequeñas brochetas y servido en vasitos, hacen de este exótico plato, un picoteo distinto, ideal para quienes disfrutan de los sabores fuertes y especiados.

Una receta distinta para un día de celebración que nos apetezca probar nuevas combinaciones de sabores.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Brochetas de pollo tandori

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información