Recetas

Para todos los días
Pinchos de Morcilla

Pinchos de Morcilla

Un pincho sencillo y fácil de hacer, para acompañar a una comida o cena o formar parte de una comida basada en picoteos varios, una solución rápida y muy rica que además queda muy vistosa en la mesa.

Un pincho basado en los tantos y estupendos que podemos encontrar en el blog Pinchos y Canapés, es  una adaptación del pincho burgalés. La verdad es que haciéndolo tal cual o con alguna variedad quedará muy bueno, ya que eligiendo una buena morcilla como la Ríos, que tiene un riquísimo sabor, triunfamos seguro.

Fuente: Pinchos y Canapés

Ingredientes:

  • Queso blanco pequeño tipo burgos,
  • Morcilla de burgos Rios (de arroz),
  • aceite de oliva virgen extra,
  • tomatitos cherry,
  • miel.

Elaboración:

Cortamos a rodajas el queso de burgos, las colocamos sobre un plato para que suelten el posible exceso de líquido y reservamos.

Cortamos a rodajas gruesas la morcilla y las freímos por ambas partes en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cambiamos las rodajas de queso al plato donde vayamos a servir los pinchos, ponemos encima las rodajas morcilla procurando que coincidan en tamaño.

Lavamos los tomatitos cherry, los pinchamos en un palillo procurando que quede trozo de palillo suficiente para que llegue a la morcilla y el queso y clavamos sobre éstos.

Echamos un chorrito de miel por encima de cada pincho y listo.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información