Salsa bolognesa

Salsa bolognesa

La salsa bolognesa, ragout o ragú es una salsa de origen italiano, es muy útil para acompañar a la pasta como los spaguetti o la lasaña, también podemos servirla con un arroz o en una pizza. El secreto de su buen sabor es el tiempo, hay que pochar o rehogar bien todos los ingredientes y el tomate ha de cocinarse bastante rato a fuego lento, con esto conseguiremos que los sabores de todos los ingredientes se acentúen y formen un conjunto delicioso.

La salsa queda con los trozos visibles aunque pequeños de los ingredientes que la conforman, si tenéis niños a los que no les gusta ver estos trozos, siempre se puede triturar, le cambia algo la textura, pero seguirá igualmente rica.

Ingredientes:

Elaboración:

Pelamos, lavamos y cortamos fina la cebolla.

Ponemos a calentar una olla con un par de cucharadas de aceite. Echamos en ésta la cebolla, la pochamos durante por lo menos unos 15 minutos, que quede transparente.

Pelamos, lavamos y cortamos finos la zanahoria y el apio, cuando esté bien pochada la cebolla, los incorporamos a la olla y los cocinamos unos 10 minutos.

Añadimos la carne picada o cortada bien pequeña a cuchillo, le damos un par de vueltas mezclando bien a fuego fuerte.

Cuando esté doradita, bajamos el fuego, echamos el vino y dejamos que reduzca para que pierda el alcohol.

Echamos la pimienta, el orégano, la albahaca y la sal al gusto.

Incorporamos el tomate y lo dejamos que se cocine a fuego bajo durante una hora para que se integren bien todos los sabores

 Ya tenemos lista nuestra salsa, para acompañar unos spaghetti por ejemplo.

Escrito por Sus en . Publicado en Salsas

Imprimir