Salmorreta

Salmorreta

La ñora es un pimiento pequeño con forma de bola que se cultiva en Alicante y Murcia. Se suele utilizar dejándolo secar como el pimentón o los pimientos choriceros. Es un condimento ideal para arroces de marisco. Con un sabor y aroma muy especial es una de las razones por la que los arroces alicantinos son tan deliciosos. Podemos usar su pulpa una vez hidratada o también podemos preparar una Salmorreta que es la receta que hoy os traigo.

Esta salsa una vez preparada nos servirá para para enriquecer los arroces, sobre todo de pescado. No es muy complicado de elaborarla y aunque se puede preparar de diferentes formas aquí os dejo mi receta que suelo preparar una vez y guardo en el frigo o congelador para varias veces. Con este preparado nuestros arroces de pescado, tanto caldosos como secos pueden mejorar notablemente, pues les aporta a los mismos un sabor más intenso y especial.

Ingredientes:

Elaboración: 

Lavamos las ñoras, las abrimos, quitamos las semillas y ponemos a remojo en agua caliente unos 20 ó 30 minutos.

Aplastamos los ajos con la piel y los doramos en una sartén con un chorro de aceite. Escurrimos las ñoras y las añadimos a la sartén, las freímos unos 10 minutos.

El agua de las ñoras la podemos reservar por si necesitamos líquido para triturar la salsa al final.

Retiramos del fuego y reservamos aparte.

En la misma sartén con el aceite de haber frito los ajos y las ñoras echamos el perejil, damos un par de vueltas e incorporamos los tomates lavados y cortados en trozos.

Cocinamos durante unos 50 minutos hasta que reduzca bien.

Pelamos los ajos y los introducimos en el vaso de la batidora junto a las ñoras.

Cuando esté cocinado el tomate, lo añadimos  y trituramos bien.

Podemos guardar nuestra salmorreta en un bote en el frigo para varias preparaciones o también congelar en pequeñas porciones.

Escrito por Sus en . Publicado en Salsas

Imprimir