Salsa holandesa

Salsa holandesa

La salsa holandesa es una emulsión a base de mantequilla, es un clásico de la cocina francesa, algo delicada de hacer porque hemos de hacerla usando temperatura y batiendo a la vez o hacerla con un robot de cocina como la thermomix que nos ahorra gran parte de la complicación.

En cualquier caso es una salsa con un sabor delicado y muy rico que podemos usar en multitud de elaboraciones con pescado, marisco o verduras y es la que acompaña a los huevos beneditc en los english bread muffins.

Ingredientes:

Elaboración:

Con thermomix:

Ponemos en el vaso la mantequilla a trozos. La derretimos 4 minutos a 50º C, velocidad 3.

Sacamos del vaso y reservamos.

Sin thermomix:

Cortamos la mantequilla en trozos, la ponemos en un bol y la derretimos en el microondas o al baño María.

Reservamos.

Con thermomix:

Sin lavar el vaso, introducimos en él el agua, el zumo de limón, las yemas, la sal y la pimienta al gusto. Batimos 4 minutos a 70º C, velocidad 4.

Sin thermomix:

Ponemos en un bol al baño María el agua, el zumo de limón, las yemas, la sal y la pimienta al gusto. Batimos hasta que espume.

Con thermomix:

Cuando la máquina llegue a 60º C, vamos echando por el bocal la mantequilla que teníamos reservada a hilo fino teniéndola en marcha a velocidad 4.

Sin thermomix:

Echamos en el mismo bol que tenemos al baño María, la mantequilla a hilo fino mientras batimos con unas varillas hasta que esté completamente integrado.

Servimos templada.

 Sale bastante cantidad, la podemos utilizar para comer con unos english bread muffins o para gratinar con cualquier pescado como este bacalao.

 

Escrito por Sus en . Publicado en Salsas

Imprimir