Recetas

Para todos los días
Salsa carbonara

Salsa carbonara

La pasta es un plato socorrido y sencillo de hacer ya que se cuece muy rápido y hay numerosas salsas con la que la podemos acompañar como la bolognesa, la salsa pesto o ésta que hoy nos ocupa, la carbonara.

Esta salsa, pese a lo conocida que es, o precisamente por eso, llega muchas veces a nosotros con ingredientes no correctos como son la cebolla y la nata, y realmente sólo lleva huevos, queso pecorino (curado de oveja) o parmesano curado o como mucho podríamos adaptar poniendo uno muy curado; lleva también guanciale, un embutido italiano parecido al bacon, que podríamos usar si no encontramos o también panceta, sal y pimienta.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 3 huevos,
  • 150 g de queso pecorino o parmesano,
  • pimienta recién molida,
  • sal,
  • 150 g de guanciale o bacon,
  • un chorro de aceite de olva virgen extra.

Elaboración:

Como es una salsa que se hace muy rápido, coceremos primero la pasta con la que la vayamos a comer, como por ejemplo, unos spaghetti.

Ponemos en un plato hondo o en un bol, los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta.

Lo mezclamos bien todo con un tenedor.

Echamos un chorrito de aceite en una sartén grande donde quepa la pasta que vamos a preparar.

Ponemos el guanciale o el bacon, lo doramos y echamos los spaghetti. Lo mezclamos.

 Añadimos la salsa y apartamos la sartén del fuego, removemos bien rápidamente para que el huevo no cuaje con el calor, ha de quedar cremoso pero no crudo.

 Servimos inmediatamente, si deseamos espolvoreamos un poco más de queso por encima.

¡Delicioso!

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información