Recetas

Para todos los días
Tarta Phineas y Ferb

Tarta Phineas y Ferb

Esta fue una tarta de celebración de cumple para mi niño. Como últimamente en casa suelen ver estos dibujos, la petición del tema de la tarta fue, como no, de esta serie.

La decoración está hecha en dos dimensiones, más fácil de hacer y menos arriesgado que en tres, aunque no por ello menos vistosa, sobre todo si como es el caso, es un dibujo tan colorido.

Y para que la tarta no estuviera sola, la temática de la fiesta fue sobre lo mismo, invitaciones, banderines, cartelitos... Todo casero también.

Ingredientes: (para una tarta de 25 centímetros de diámetro)

Para el bizcocho: (de yogur al cacao)

  • 6 huevos,
  • 2 yogures naturales (el bote vacío servirá de medida para los demás ingredientes),
  • 4 medidas de azúcar,
  • 5 medidas de harina de repostería,
  • 1 medida de cacao en polvo.
  • 2 medidas de aceite de oliva,
  • unas gotas de aroma de vainilla,
  • 2 sobres de levadura química,
  • una pizca de bicarbonato.

Para el relleno:

Para el relleno y cobertura:

  • 300 g de chocolate blanco,
  • 300ml de nata de montar,
  • unas gotas de aroma de naranja.

Para decorar:


Elaboración:

Previo al bizcocho y su decoración me gusta hacer el boceto de la tarta para ver como queda aproximadamente y poder imprimirla en papel para que sea más rápida luego su elaboración.

Junto al boceto, también podemos diseñar si queremos hacer una fiesta temática.

Las invitaciones, para imprimir y entregar a los amiguitos. Están impresas en cartulina y recortadas.

Las etiquetas para adornar la comida, también en cartulina y pegadas a palillos de uso alimentario.

Los banderines, que dan ambiente de fiesta. Son triángulos de cartulina de color con las letras impresas en papel normal, recortadas y pegadas. Con unas nubes de algodón pegado como adorno.

Y de la piñata, en este caso de lo más sencilla, hecha con una bolsa de papel con cartulina de color pegada a ambas caras de la bolsa, decoradas las cartulinas con los motivos de la fiesta impresos en papel, recortados y pegados .

Para que se rompiera llevaba unas cintas pegadas al fondo de la bolsa colocadas de manera estratégica.

Otra manera sencilla de hacerla sería comprar una piñata hecha y pegar las cartulinas decoradas para que sea de la temática elegida.

Otra de las tareas que podemos hacer previas a la tarta es elaborar con fondant los colores que vamos a necesitar.

EL bizcocho es de yogur al cacao, igual que la tarta de chocolate y naranja, relleno de mermelada de naranja casera y con ganaché de chocolate blanco. Recubierto con más ganaché de chocolate blanco.

Del relleno y cobertura:

El ganaché de chocolate blanco lo necesitaremos tener hecho al menos un día antes de utilizarlo para que esté bien frío.

Para hacerlo es muy sencillo, basta con poner a calentar la nata en un cazo y cuando llegue a ebullición, retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y el aroma, dejar reposar e ir removiendo de vez en cuando con unas varillas hasta que se forme una crema un poco espesa. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en el frigo.

En el momento antes de utilizar podemos montarla un poco con varillas eléctricas, mejora la textura y es más fácil de aplicar.

Del bizcocho:
El bizcocho de yogur es de los más fáciles que podemos hacer. Simplemente hay que mezclar  todos los ingredientes y batirlos bien.

Colocamos la masa en un molde de 25 cm de diámetro engrasado o forrado con papel de hornear y hornearmos  en la olla cocimix en menú horno unos 80 minutos más 10 minutos de mantenimiento de calor. 

Cuando esté horneado, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío y reposado, incluso puede ser de un día para otro, lo dividimos en tres trozos de medidas similares partiéndolo con un cuchillo grande o una lira. Para que luego quedan parejas las partes podemos poner unos palillos como referencia.

Empezamos a rellenar la primera capa, primero con la mermelada extendiénola bien y luego con el ganaché. Así con la capa de arriba también.

Una vez rellenas las dos capas, tapamos con la parte superior y procedemos a cubrir el bizcocho por la parte de afuera, laterales incluidos, intentando que quede lo más liso posible.

En este punto conviene meter la tarta al frigo durante varias horas o toda una noche para que la cobertura se endurezca, mantenga mejor la forma y sea más fácil de cubrir con fondant.

Cuando esté asentada la cobertura, estiramos el fondant del color elegido con el rodillo y cubrimos la tarta tapánadola por completo con el fondant ajustándolo a la forma y recortando el sobrante con un cortador de pizza o un cuchillo.

Y ya sólo nos queda decorar con el dibujo. Para que quede del tamaño aproximado podemos  tener calcado por la parte de atrás el dibujo en papel de hornear, así será más fácil ajustar el dibujo a la tarta.

El dibujo se puede resolver de distintas maneras. En este caso los detalles están hechos con rotulador comestible.

Y hablando de comestible. Esta tarta al fin y al cabo era para comer. La verdad es que estaba muy buena. ¡Casi se me olvida hacer la foto del corte!

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información