Galletas danesas

Galletas danesas

Galletas hechas con la pistola de repostería que suele salir a la venta en los supermercados lidl. El funcionamiento de esta pistola es similar a la que se usa para los botes de silicona, pero más pequeña, claro.

La compré muy bien sin saber para que la utilizaría, pero pronto encontré con que darle uso. Tiene varias discos intercambiables con los que podemos hacer galletas de distintas formas y además también venía con distintas boquillas para emplearla como manga pastelera.

Fuente: mundorecetas

Ingredientes:

Elaboración:

Vamos mezclando en un bol los ingredientes hasta que consigamos una masa homogénea y elástica. Queda mejor si está muy bien batido con varillas eléctricas o batidora con pala.

La ponemos en la pistola de repostería desmontando el cilindro y rellenándolo con una espátula o lengua por la parte de cerca del mango de la pistola, con el disco ya puesto en el otro extremo.

Es importante que el disco de la pistola que elijamos tenga la parte del troquel redondeada en su interior, la que queda en contacto con la masa, la más recta debe de quedar en el exterior.

Vamos "disparando" las galletas sobre la bandeja de horno pegando la pistola  a la misma y levantando enseguida sin necesidad de poner en ella papel ni aceite o mantequilla, se despegan sin problema una vez horneadas. Para que la forma quede mejor, yo las aplasto un poco con la mano.
Las espolvoreamos con el azúcar moreno.

Precalentamos el horno a 200º C.

Horneamos 15 minutos (o hasta que estén doradas) a 180ºC.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podemos elegir diversos discos para hacer formas diferentes.

Y decorarlas con medias guindas, fideos de chocolate, o lo que deseemos. Todo esto antes de meter en el horno.

Escrito por Sus en . Publicado en Galletas

Imprimir