Recetas

Para todos los días

Termómetro de cocina

Termómetro de cocina

El termómetro de cocina es un utensilio muy útil en la preparación de muchas recetas, sobre todo en las de repostería. Con ellos se pueden controlar las temperaturas de diversas elaboraciones con bastante exactitud.

Leer más

Heladera Lidl

Heladera Lidl

La heladera es un pequeño electrodoméstico de los más sencillos de utilizar, sólo tiene un botón de apagado/encendido y ya.

Esta es la que venden en los supermercados lidl por unos 20 euros, es de las sencillas, es decir que no tiene compresor, por lo tanto hay que meter su cubeta en el congelador para poder hacer helados. En ella se puede hacer un litro aproximadamente de helado cada vez.

Leer más

Kenwood K-Mix 51

Kenwood K-Mix 51

Tuve durante algún tiempo la batidora amasadora de lidl, que para el precio que tiene, la verdad es que va muy bien, pero es de plástico, el bol es más cuadrado por lo que había que estar ayudándole con la espátula a recoger los ingredientes que quedaban por las paredes del mismo y el movimiento que hacen sus palas no es planetario como la kenwood. Y leyendo en el foro de mundorecetas que por aquel entonces visitaba mucho, se cruzó en mi camino la oportunidad de comprar ésta a buen precio y como en ese momento podía, así lo hice.

Leer más

Herramientas fondant

Herramientas fondant

Para trabajar el fondant que se utiliza para decorar cupcakes o tartas, necesitaremos cierto material, en realidad necesario del todo tampoco es, podemos apañarnos con sustitutos, pero lo cierto es que con los materiales diseñados específicamente para ello, se trabaja mejor. Yo empecé utilizando palillos de modelar plastilina, que son también de plástico, lo único que las puntas son algo distintas y no sirven para lo mismo, áun así sigo utilizándolos precisamente por esa diferencia en sus puntas que sirven de ayuda para modelar otras formas.

Leer más

Básculas

Básculas

La báscula es un utensilio indespensable en la cocina, al menos para mi, sobre todo para panadería y pastelería, ya que en muchas recetas las cantidades están expresadas en gramos y aunque hay algunas jarras que tienen la medida marcada en gramos, esta forma de medir es mucho más inexacta.

Leer más

Ralladores de mesa

Ralladores de mesa

Estos son unos utensilios para nada imprescindibles, al menos para mi. Pero cuántos amantes de la cocina no tenemos cacahrritos varios que no usamos mucho pero que ahí están.

Leer más

Cápsulas para magdalenas

Cápsulas para magdalenas

Uno de los utensilios necesarios para hacer magdalenas o muffins son las cápsulas de papel en las que ponemos la masa de los mismos para hornearlos.

Los más utilizados y sencillos de encontrar son los de color blanco liso. Los podemos encontrar en cualquier supermercado o bazar por muy poco dinero.

Leer más

Rodillos

Rodillos

El rodillo es un utensilio muy útil en la cocina, sobre todo para las masas, los más usados son los de madera, aunque actualmente podemos encontrar de diversos materiales, como silicona, acero o de madera o metal forrados de silicona. Los hay de distitnos tamaños, para adaptarse a la medida de la masa que queramos trabajar.

Leer más

Tamiz

Tamiz

El tamiz es una herramienta muy útil para repostería y panadería. Sirve para tamizar los ingredientes en polvo para evitar los grumos que se hacen al tenerlos almacenados.

Leer más

Máquina para pasta

Máquina para pasta

La máquina para hacer pasta es una herramienta muy útil para hacer mucho tipos de pasta, aunque los que se pueden hacer con la máquina sencilla son tallarines, spaghetti y pasta para lasaña o canelones.

Leer más

Cortapastas

Cortapastas

Los cortapastas como su propio nombre indica sirven para cortar masas de galletas tanto dulces como saladas, también con ellos podemos cortar fondant para hacer adornos en nuestras tartas.

Leer más

Moldes de silicona

Moldes de silicona

Los moldes de silicona son muy útiles tanto para repostería como para hacer algún plato salado. Los hay de diversas formas y tamaños y sirven para cocinar en el horno, en el microondas e incluso para congelar.

Leer más

Molde casero para baguettes

Molde casero para baguettes

Molde en este caso, casero. Los venden ya hechos, pero valen algo más, claro.

Aprovechando el trozo de tela metálica que compré para hacer la rejlla para enfriar, utilicé el resto, unos 50 centímetros para hacer dos moldes para baguettes.

Leer más

Molde de cake

Molde de cake

Moldes para cakes hay de muchas formas y tamaños. Este es el típico que se utiliza para hacer Plum Cake, mide unos 30 centímetros de largo aproximadamente y lo uso sobre todo para hacer panes de molde.

Leer más

Cucharillas medidoras

Cucharillas medidoras

Empecé a utilizar una medida de cucharda/cucharadita cuando me inicié con los panes gracias a la panificadora, entonces descubrí que muchos de los ingredientes de gran parte de las recetas se miden en cucharadas/cucharaditas o divisiones de las mismas. Pero no me supuso mayor problema ya que las máquinas panificadoras suelen llevar una cuchara de plástico que por una parte es la medida de la cucharadita y por otra de cucharada.

Leer más

Rejilla para enfriar

Rejilla para enfriar

Hasta hace poco para enfriar los panes, galletas y demás usaba la rejilla del horno o la del microondas. El problema era que la del horno no podía utilizarla hasta que no había acabado, habitualmente horneo en dos bandejas, una es más pequeña y necesito la rejilla de apoyo, entonces si se me olvidaba hornear antes con la rejilla, me tenía que apañar con la del microondas que es muy pequeña hasta que tuviese libre la otra y de todos modos salía caliente. Además al ser la separación entre sus varillas bastante grande se quedaba marcada en las piezas grandes y blandas como en el pan de molde o en los bizcochos y las galletas pequeñas se colaban entre ellas.

Leer más

Espátulas de repostería

Espátulas de repostería

Había visto estas rasquetas en algunas fotos o vídeos donde las utilizaban para sacar del bol la masa levada del pan o para hacer porciones de la misma, aunque no sabía exáctamente su nombre.

Leer más

Cocimix

Cocimix

La cocimix es una olla a presión eléctrica progamable. Se puede hacer todo lo que se hace habitalmente en una olla a presión convencional, más tortillas, bizcochos o cualquier alimento que podamos cocinar en el horno, ya que tiene un programa que funciona como un horno, sin presión, aparte se puede elegir alta o baja presión en otros programas.

Leer más

Pistola de galletas

Pistola de galletas

La pistola de galletas y repostería sirve para hacer galletas de mantequilla de diferentes formas.

Leer más

Panificadora

Panificadora

Empecé a hacer panes con una panificadora. De vez en cuando miraba algún foro de recetas en busca de algo nuevo que cocinar. Empecé a leer bastante sobre panificadoras, lo bien que funcionaban, lo cómodas que eran y para colmo no eran nada caras.

Leer más

Batidora Amasadora de Lidl

Batidora Amasadora de Lidl

Esta es la batidora-amasadora que utilizo para panes y repostería. Es de la marca que venden en el supermercado lidl por unos 25€.

Leer más

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información