Bizcoconos

Bizcoconos

Los bizcoconos no son más que bizcocbolas en forma de cono, de ahí el nombre, original, ¿eh?.

Es una receta de aprovechamiento, que podemos hacer con los recortes de alguna tarta, sobrantes de bizcocho o de galletas.

En este caso están hechos con los recortes (que congelé) del bizcocho que utilicé para hacer la forma de la falda de la tarta Princesa.

Muy sencillo de hacer y muy rico de comer. Una idea estupenda para regalar u ofrecer a posibles invitados y para regalarse el paladar de uno mismo, ¡cómo no!

Ingredientes: (para unas 20 piezas)

Elaboración:

La elaboración es básicamente la misma que la de los cake pops o bizcobolas, pero mucho más secilla al no llevar palito.

Desmigamos el bizcocho con las manos o con ayuda de una picadora, con lo que resulta mucho más fácil y rápido.

Mezclamos las migas con el queso crema en un bol a mano, añadiendo el queso poco a poco y amasando hasta que veamos que se convierte en una masa manejable y sin grietas. Queda una masa de una consistencia parecida a la de galletas.

Formamos bolas del tamaño que deseemos (mejor si pesamos la cantidad con la báscula para que queden igualadas). Las ponemos sobre un plato o fuente, cogemos una a una y le vamos dando la forma de conos, poniendo la bola en la palma de una mano y con los dedos de la otra apretamos la parte de arriba de la bola hasta conseguir la forma.

Las dejamos en el frigo mientras derretimos el chocolate al baño maría hasta que esté diluido, y cuando esté lo vamos echando sobre los conos de chocolate. He utilizado chocolate con leche linddt, que es el favorito en casa.

Después los espolvoreamos ligeramente con purpurina comestible.

Los pasamos a una bandeja limpia y volvemos a guardar en el frigo hasta el momento de comerlos, si es que podemos aguantar, porque están muy ricos!!!

Escrito por Sus en . Publicado en Cupcakes, rellenos y más

Imprimir