Crema de naranja

Esta crema es ideal para utilizar en diversos postres, tanto para rellenar una tarta como unos muffins,  para tartaletas, rellenar conos, poner por encima de una tarta o lo que se nos ocurra.

Eso sí, es una crema similar a la pastelera, por lo que hay que conservarla en la nevera y el postre que elaboremos con ella también.

Fuente: Uno de Dos

Ingredientes: (para rellenar 2 capas de una tarta de 20 cm de diámetro)

Elaboración:

Ponemos en un cazo los zumos de naranja y limón con sus ralladuras y la mitad del azúcar (50g). Lo llevamos a ebullición y lo dejamos que hierva un par de minutos. Reservamos. 

Batimos con las varillas los huevos con la otra mitad del azúcar (50 g) hasta que espumen.

Sin dejar de batir, añadimos a los huevos la maizena a cucharaditas hasta que se integre.

Después incorporamos el almíbar que teníamos reservado poco a poco también con la batidora en marcha hasta que sea una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla resultante en un cazo y la calentamos sin dejar de remover hasta que espese y tenga la consistencia de una crema pastelera.

Retiramos del fuego, dejamos templar un poco y añadimos la mantequilla.

Removemos hasta que se integre por completo.

En ese momento ya vemos que tiene algo de color, si queremos que quede algo más subido podemos ponerle unas gotas de colorante alimentario, pero realmente no es necesario.

Una vez fría debemos conservarla en el frigo tapada con film tocando directamente la superficie de la crema para evitar que se forme costra.

Escrito por Sus en . Publicado en Cupcakes, rellenos y más

Imprimir