Recetas

Para todos los días
Dulce de leche

Dulce de leche

El dulce de leche es muy conocido y utilizado en Latinoamérica y aquí en España lo utilizamos cada vez más. Tiene un delicioso sabor que me encanta.

Había leído en más de una ocasión que se hacía con una lata de leche condensada y no tenía ni idea que en realidad la manera más común de hacerla era con leche líquida.

Es muy fácil de hacer, lo único que hay que tener en cuenta es que hemos de estar pendientes todo el rato del dulce, no podemos irnos a hacer otras cosas.

Fuente: Antología de las recetas

Ingredientes:

  • 1 litro de leche,
  • 400 g de azúcar,
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico,
  • unas gotas de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar avainillado.

Elaboración:

Ponemos la leche a fuego medio en una olla con recubrimiento antiadherente para que no se nos pegue en exceso a las paredes de la misma.

Añadimos el azúcar a la leche poco a poco y removemos.

Cuando la leche rompa a hervir, incorporamos el bicarbonato y las gotas de esencia.

Debemos de estar atentos por si necesitamos bajar la potencia del fuego si la leche sube demasiado para que no se derrame.

Removemos constantemente con una cuchara de madera o de silicona, manteniendo el hervor todo el rato, hasta que la la leche coja el color y consistencia deseados. Lo hice en una olla grande y tardaría unos 45 minutos.

Una vez conseguido, lo apartamos de la fuente de calor y lo ponemos en otro recipiente hasta que se enfríe del todo.

Una vez frío ya podemos disfrutarlo.

Se conserva en la nevera.

ImprimirCorreo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información