Recetas

Para todos los días
Ganaché de chocolate negro

Ganaché de chocolate negro

El ganaché de chocolate negro es una crema ideal para rellenos o coberturas, muy fácil y rápida de hacer, si la queremos para cobertura y que sea más brillante podemos añadirle mantequilla, pero si es para relleno, no necesitamos más.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar necesitaremos una textura u otra, recién hecho al estar caliente está más líquido, una vez metido al frigo ya coge una consistencia más dura, pero si necesitamos que esté líquido, volviendo a calentar lo conseguiremos. En frío podemos montar el ganaché con varillas, obteniendo así una crema con una textura más fácil de manejar para rellenos y algunas coberutras.

Su sabor es muy rico, tanto que en casa en lugar de la típica crema de chocolate con avellanas, utilizamos el ganaché para untar en pan y bollería.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata de montar,
  • 200 g de chocolate postres.

Elaboración:

Llevamos a ebullición la nata de montar. La retiramos del fuego.

Troceamos la pastilla de chocolate postres y la echamos en la nata. Dejamos reposar unos minutos con el cazo tapado y removemos, dejamos reposar otro poco y volvemos a remover. Así hasta conseguir una crema espesa y uniforme.

Una vez conseguida la dejaremos enfriar y ya pasaremos al frigo para que endurezca, hasta que sea necesario algún utensilio para cogerla.

Podemos utilizarla tal cual mientras está más líquida.

O una vez fría del día anterior, montarla con varillas, con lo que conseguiremos una textura más fácil de manejar con espátula.

ImprimirCorreo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información