Recetas

Para todos los días
Trufa negra

Trufa negra

La trufa negra, aparte de ser un hongo muy apreciado en la cocina, es una deliciosa crema de chocolate que se utiliza en pastelería para rellenos o decoraciones. En algunas elaboraciones he utilizado una "falsa trufa" que es nata de montar a la que le he añadido cacao puro en polvo, está rico, pero no es lo mismo, la textura de la trufa negra es mucho más firme y el sabor más intenso.

Aunque se puede hacer tanto con glucosa como con azúcar invertido, según he probado queda mejor la textura con glucosa, con más firmeza y por tanto más definido el dibujo de la manga pastelera.

Se puede utilizar en muchas elaboraciones, tanto para rellenar como en el caso del Roscón, como para decorar cualquier tarta como la Saint Honoré.

Ingredientes: (para algo más de 1 kilo)

  • 250 g de nata de montar,
  • 250 g de chocolate negro de 70%,
  • 75 g de glucosa o de azúcar invertido,
  • 500 g de nata de montar fría.

Elaboración:

Ponemos a calentar los 250 g de nata de montar junto a la glucosa. Cuando hierva, lo retiramos del fuego.

Añadimos el chocolate en trozos si es de pastilla, o en gotas. Dejamos reposar unos minutos y removemos, dejamos reposar otro poco y volvemos a remover hasta que sea una crema uniforme.

La pasamos a un bol y dejamos que se enfríe del todo (es buena idea ponerla en el mismo bol de la batidora).

Una vez fría la crema, echamos encima sin remover, los 500 g de nata.

Tapamos con film y reservamos en el frigo hasta el día siguiente.

Al día siguiente que estará todo bien frío, ponemos el bol en la batidora y montamos con las varillas hasta que esté bien firme.

Ponemos en una manga pastelera y ya podemos utilizarlo en nuestros postres. Conservamos en el frigo.

O podemos comerlo a cucharadas, es casi una mousse...

 

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información