Recetas

Para todos los días
III Evento Tweets and Food

III Evento Tweets and Food

Vuelvo de nuevo con otra crónica, en este caso del tercer encuentro de Tweets and Food, aunque el segundo para mi, je, je! Evento estupendamente organizado por CovaLauraVicky y Pili.

Nos reunimos amantes de la cocina y la gastronomía. Lo pasé muy bien al igual que en la anterior ocasión. Esta vez se celebró en el restaurante Sargantana de Valencia, donde JuanRa Aparisi nos deleito con su cocina y las explicaciones pertinentes de los platos que íbamos disfrutando. 

Antes de la comida hubo una cata y presentación de las mermeladas artesanales Trebol. Muy ricas cada una en su estilo: la de naranja con cava, la de pimientos asados y el conifit de cebolla al Pedro Ximenez, ¡mmm!,

También pudimos degustar los fantásticos panes de Pan Creativo Artesano, llegué tarde a las explicaciones de los mismos, pero pude luego probarlos todos: El picante a la pimienta, el pan con tomate y el que llevaba vino, me encantaron todos ellos, hechos con masa madre, harinas ecológicas y respetando su proceso natural sin acelerarlo. 

(Esta foto también está cogida de la crónica oficial, ya que no llegué a tiempo).

Después empezamos con la comida compuesta de cuatro entrantes a compartir: Ensalada de encurtidos con aceite de mostaza, Bienmesabe de cazón con hummus de garbanzos, 

Revuelto de morcilla con manzana  y Las bravas del Sargantana, con su salsa en forma de espuma servida en el momento.

Como plato principal teníamos a elegir entre Arroz meloso de pato y setas o Salmón al horno.

Mi elección fue el arroz, que estaba genial.

De postre a compartir Brownie de algarroba, helado casero de fresón y fruta fresca.

Toda la comida estuvo acompañada por estupendos vinos.

Aparte de la deliciosa comida, pude volver a ver a las organizadoras y otros blogueros que había conocido la vez anterior y poner cara a otras que ya conocía a través de las redes sociales. Me faltó hablar con muchos de ellos, pero sé que habrá ocasión en un próximo evento. ¡Muchas gracias por todo!

Aquí tenéis otras crónicas ya publicadas:

Crónica Oficial Tweets and Food: Crónica III Tweets&Food en Restaurante Sargantana

Cova de “comoju”: III Evento de Tweets&Food en Restaurante Sargantana

Alejandra de "EntrePasteles":  III Evento Tweets and Food

Pili de "Cuisine4you": Crónica del III evento de TweetsAndFood en Sargantana

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información