Técnicas, trucos, consejos

Para facilitar algunas tareas en la cocina

Cachar patatas

Cachar patatas

Cuando se hace cualquier guiso con patatas es muy conveniente cacharlas en lugar de cortarlas a cuchillo. De este modo en lugar de un corte liso las patatas quedarán como desgarradas y soltarán en el caldo todo su almidón dejando éste más espesito y rico.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los que tenemos un blog de recetas sabemos lo importante que son las fotografías de los platos terminados, la luz natural es una estupenda fuente de luz, pero muchas veces no disponemos de ella en el momento deseado. Así que en estas ocasiones lo suyo es utilizar la luz de flash, el problema es que genera unas sombras demasiado definidas o un efecto muy distinto a la luz natural. Para contrarrestar esto, podemos iluminar con focos de fotografía, lo malo es su elevado precio.

Esta es una forma de hacer unos focos de manera casera cuyo resultado es bastante bueno.

Continuar leyendo

Focos caseros de fotografía
Hacer pan en casa

Hacer pan en casa

Hacer pan en casa proporciona una gran satisfacción, ya que no es sólo un plato que se elabora para un momento determinado y puede gustar más o menos, sino que lo podemos utilizar para acompañar distintos platos o hacer bocadillos para almuerzos, meriendas o lo que surja.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Recuperar nata cortada

A muchos nos gusta montar la nata en lugar de comprarla ya montada, da mucho juego para multitud de postres o para comer simplemente con unas fresas cuando es temporada. Cuando la montamos, puede ocurrir que se corte debido al exceso de tiempo, pero no debemos tirar la nata, podemos recuperarla con este sencillo truco.

Continuar leyendo

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información