Utensilios

Que nos sirven de ayuda en algunas elaboraciones

Básculas

Básculas

La báscula es un utensilio indespensable en la cocina, al menos para mi, sobre todo para panadería y pastelería, ya que en muchas recetas las cantidades están expresadas en gramos y aunque hay algunas jarras que tienen la medida marcada en gramos, esta forma de medir es mucho más inexacta.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cápsulas para magdalenas

Cápsulas para magdalenas

Uno de los utensilios necesarios para hacer magdalenas o muffins son las cápsulas de papel en las que ponemos la masa de los mismos para hornearlos.

Los más utilizados y sencillos de encontrar son los de color blanco liso. Los podemos encontrar en cualquier supermercado o bazar por muy poco dinero.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cocimix

Cocimix

La cocimix es una olla a presión eléctrica progamable. Se puede hacer todo lo que se hace habitalmente en una olla a presión convencional, más tortillas, bizcochos o cualquier alimento que podamos cocinar en el horno, ya que tiene un programa que funciona como un horno, sin presión, aparte se puede elegir alta o baja presión en otros programas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cucharillas medidoras

Cucharillas medidoras

Empecé a utilizar una medida de cucharda/cucharadita cuando me inicié con los panes gracias a la panificadora, entonces descubrí que muchos de los ingredientes de gran parte de las recetas se miden en cucharadas/cucharaditas o divisiones de las mismas. Pero no me supuso mayor problema ya que las máquinas panificadoras suelen llevar una cuchara de plástico que por una parte es la medida de la cucharadita y por otra de cucharada.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Heladera Lidl

Heladera Lidl

La heladera es un pequeño electrodoméstico de los más sencillos de utilizar, sólo tiene un botón de apagado/encendido y ya.

Esta es la que venden en los supermercados lidl por unos 20 euros, es de las sencillas, es decir que no tiene compresor, por lo tanto hay que meter su cubeta en el congelador para poder hacer helados. En ella se puede hacer un litro aproximadamente de helado cada vez.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Herramientas fondant

Herramientas fondant

Para trabajar el fondant que se utiliza para decorar cupcakes o tartas, necesitaremos cierto material, en realidad necesario del todo tampoco es, podemos apañarnos con sustitutos, pero lo cierto es que con los materiales diseñados específicamente para ello, se trabaja mejor. Yo empecé utilizando palillos de modelar plastilina, que son también de plástico, lo único que las puntas son algo distintas y no sirven para lo mismo, áun así sigo utilizándolos precisamente por esa diferencia en sus puntas que sirven de ayuda para modelar otras formas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Kenwood K-Mix 51

Kenwood K-Mix 51

Tuve durante algún tiempo la batidora amasadora de lidl, que para el precio que tiene, la verdad es que va muy bien, pero es de plástico, el bol es más cuadrado por lo que había que estar ayudándole con la espátula a recoger los ingredientes que quedaban por las paredes del mismo y el movimiento que hacen sus palas no es planetario como la kenwood. Y leyendo en el foro de mundorecetas que por aquel entonces visitaba mucho, se cruzó en mi camino la oportunidad de comprar ésta a buen precio y como en ese momento podía, así lo hice.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información