Herramientas fondant

Herramientas fondant

Para trabajar el fondant que se utiliza para decorar cupcakes o tartas, necesitaremos cierto material, en realidad necesario del todo tampoco es, podemos apañarnos con sustitutos, pero lo cierto es que con los materiales diseñados específicamente para ello, se trabaja mejor. Yo empecé utilizando palillos de modelar plastilina, que son también de plástico, lo único que las puntas son algo distintas y no sirven para lo mismo, áun así sigo utilizándolos precisamente por esa diferencia en sus puntas que sirven de ayuda para modelar otras formas.

Las estecas sirven para ayudar a dar forma mientras modelamos, tanto curvando como ahuecando como hundiendo. También para marcar texturas o los ojos o bocas de muñecos o simplemente cortar el fondant. Tienen múltiples usos, tantos como se nos ocurran según vayamos necesitando.

Para hacer formas sencillas, podemos utilizar cortadores con o sin expulsor, los que tienen expulsor son especialmente cómodos para soltar la pieza una vez cortada.

Los hay de distintas formas y tamaños, de hojas, flores, corazones, estrellas...

Son muy cómodos sobre todo para hacer pequeños adornos cuando necesitas muchos, a mano pueden hacerse, pero se tarda bastante más, con estos cortadores simplemente extendiendo el fondant con el rodillo del grosor deseado y cortando ya tenemos la pieza. Si las queremos que queden curvadas en lugar de planas, las pondremos sobre una superficie cóncava para que adopten esta forma mientras se secan.

Para que el corte quede limpio, lo ideal es repasar con el dedo la zona de corte hacia afuera antes de soltar la pieza del molde. Y antes de cortar espolvorear un poco de maizena en los cortadores.

Estos cortadores los podemos encontrar en todas las tiendas que ofrecen productos específicos para el fondant y en más tiendas online.

Imprimir