Batidora Amasadora de Lidl

Batidora Amasadora de Lidl

Esta es la batidora-amasadora que utilizo para panes y repostería. Es de la marca que venden en el supermercado lidl por unos 25€.

Es toda de plástico y no tiene mucha potencia, pero a mi de momento me va genial, monta claras y nata estupendamente y amasa bastante bien. Además tiene tapa antisalpicaduras que para algunas masas muy líquidas o con azúcar glacé que es muy volátil, viene muy bien.

Para amasar pan o masas dulces hay que amasar y dejar reposar, no es muy pesado porque en menos de media hora (entre amasados y reposos) tenemos la masa a nuestro gusto. No es programable, aunque a veces yo la he conectado a un programador digital y ha trabajado sola, pero habitualmente me gusta ver como va trabajando y parándola y poniéndola en marcha cuando me parece, a veces hay que ayudar con una espátula para recoger la masa de las paredes.

El levado de la masa lo suelo hacer en el propio bol de la máquina, tapado con film aceitado y paños de cocina.

Es una batidora de dos varillas, que se pueden intercambiar por los dos ganchos de amasar. Tiene varias velocidades más una turbo. Además lleva aparte un brazo para triturar, aunque como batidora de este tipo ya tenía no lo he utilizado nunca.

Imprimir