Cocimix

Cocimix

La cocimix es una olla a presión eléctrica progamable. Se puede hacer todo lo que se hace habitalmente en una olla a presión convencional, más tortillas, bizcochos o cualquier alimento que podamos cocinar en el horno, ya que tiene un programa que funciona como un horno, sin presión, aparte se puede elegir alta o baja presión en otros programas.

Este modelo es de hace unos años, no muchos, hace poco ha salido un modelo nuevo, mejorado, aunque básicamente viene a ser lo mismo. Lo mejor de este tipo de ollas es que es programable, es decir que le puedes decir para dentro de cuantas horas quieres la comida preparada y estará lista para entonces, en realidad estará lista un poco antes ya que empiezan a cocinar una hora antes del tiempo predeterminado por defecto para asegurarse que la comida estará a la hora estipulada, desde que acaba se queda en mantenimiento de calor para que la comida esté caliente cuando la necesitemos.

La compré en una oferta por internet, cuando la compré no me di cuenta que era de 10 litros, o sea, que es muy grande y ocupa lo suyo, pero lo cierto es que una vez comprada, me viene genial que sea grande, para hacer caldo puedo utilizar casi toda la cubeta y tenemos para varias veces, y para otras comidas no hay problemas con el espacio.

Me parece muy práctica para la comida de diario, ya que puedo prepararla pronto y programarla o dejarla cocinando cuando he de salir. Los platos de carne o pescado salen muy bien y es una solución rápida para las cenas, ahora mismo está cocinando un rico pescadito mientras escribo esto, je!

Otra cosa que también me gusta mucho de esta olla es como salen los bizcochos: altos, esponjosos, y muy igualados, cosa que en el horno no he conseguido, ahí siempre me salen con más "montañita" encima.

En definitiva, que me gusta mucho cocinar en ella, es rápida y muy fácil de usar, y no hay que estar pendiente una vez programada, así que genial. Además podemos realizar en ella platos muy variados.

Imprimir