Espátulas de repostería

Espátulas de repostería

Había visto estas rasquetas en algunas fotos o vídeos donde las utilizaban para sacar del bol la masa levada del pan o para hacer porciones de la misma, aunque no sabía exáctamente su nombre.

Las compré en una tienda de menaje que hay en el barrio cerca de casa, después de estar un buen rato intentando explicar qué quería y como en estas tiendas no hay precisamente pocos utensilios, estuvimos un rato hasta que por fin dieron con lo que yo buscaba, espátulas o rasquetas de repostería, aunque con este nombre también hay muchas más, pero se reduce en algo la búsqueda. Venían tres en el mismo pack, y al ser de plástico, costaron algo menos de 2€, así que genial.

Yo uso las de bordes lisos para las masas de pan, como he dicho antes, para ayudarme a sacarlas del bol una vez han levado y para partir la masa en las porciones necesarias. Muy utiles también para mezclar los ingredientes si amasas a mano y para recoger la masa que se queda pegada en la zona de trabajo. Una es más grande que otra, pero las utilizo indistintamente para lo mismo. La grande también la utilizo para la cobertura de las tartas, para ayudar a que quede más lisa. La que tiene los bordes en zig-zag, sirve para darle distinta forma la crema exterior de una tarta o incluso para cortar una fina capa de chocolate atemperado para decorar.

También las hay metálicas, con mango de mdera, de plástico o todas metálicas, como la que uso, que es en realidad una paleta recoge verduras, pero sirve igualmente, es más incómoda para sacar la masa del bol, pero mejor para manejar la masa en la superficie de trabajo y cortarla:

Imprimir