Cucharillas medidoras

Cucharillas medidoras

Empecé a utilizar una medida de cucharda/cucharadita cuando me inicié con los panes gracias a la panificadora, entonces descubrí que muchos de los ingredientes de gran parte de las recetas se miden en cucharadas/cucharaditas o divisiones de las mismas. Pero no me supuso mayor problema ya que las máquinas panificadoras suelen llevar una cuchara de plástico que por una parte es la medida de la cucharadita y por otra de cucharada.

 

Pero, oh!, dejé de utilizar la panificadora y decidí venderla, con sus accesorios, incluída la cucharilla, claro, y ya me había acostumbrado a medir con exactitud estas cantidades. Así que en ese momento supe que "necesitaba" un juego de cucharillas medidoras. Pregunté en la tienda de menaje de mi barrio y las encontré sin problemas, son de acero inixodable y están muy bien de precio, unos 6 euros.

Las hay de varias formas y materiales, a mi estas de acero inoxidable me parecen perfectas por su resistencia y limpieza. También hay juegos que llevan cinco cucharillas y otros cuatro. Este que tengo lleva cuatro:

1/4 de cucharadita de té (1 ml),

1/2 cucharadita de té (2,5 ml),

1 cucharadita de té (5 ml),

1 cucharada sopera (15 ml).

Van perfectas para medir con exactitud pocas cantidades, la medida correcta es la cuchara rasa, sin hacer montañita, hay juegos que incluso llevan una varilla para quitar el sobrante y quede rasa.

Imprescindibles, imprescindibles no son, pero casi, al menos para mi.

Lo que puede venir muy bien también es un juego de tazas medidoras, sobre todo para las recetas de otros países, cuyas medidas están expresadas en tazas.

Me ha costado encotrar un juego que fuera económico, pero al fin lo he encontrado en un bazar, son de plástico, pero sirven perfectamente. El juego está formado por cinco medidas de tazas:

1 taza (250 ml),

1/2 taza (125 ml),

1/3 de taza (80 ml),

1/4 de taza (60 ml),

1/8 de taza (30 ml) (también es la medida de café molido para una persona).

Imprimir