Cortapastas

Cortapastas

Los cortapastas como su propio nombre indica sirven para cortar masas de galletas tanto dulces como saladas, también con ellos podemos cortar fondant para hacer adornos en nuestras tartas.

Los hay en infinidad de formas. Viene bien tener al menos un juego básico para poder hacer distintas formas y tamaños.

Pueden ser de metal o de plástico.

Con expulsor o sin él. Los básicos no lo tienen, el impulsor sirve para soltar la masa del molde una vez está ya cortada y es muy cómodo, la verdad, lo único que éstos cortapastas son más caros, claro.

Los hay de formas realmente curiosas, como este para hacer galletas o piezas de fondant en forma de fichas de dominó, que fue parte de un regalo-concurso de Cooking Cookies. Tiene partes intercambiables para poder hacer todas las piezas, es genial:

Los de metal son algo más delicados para lavar porque se pueden oxidar con lo que hay que tener mucho cuidado en secarlos bien cuando acabamos de limpiarlos.

Si no nos dedicamos a hacer galletas con unos cuantos ya vamos bien, pero me consta que quien se dedica al mundo galletil, tiene una buena colección de cortapastas de distintos motivos y tamaños.

No suelen ser muy caros, y a excepción de formas algo especiales son fáciles de conseguir, podemos comprarlos en algunas ferreterias, en tiendas especializadas en materiales para repostería, en los supermercados lidl cuando sacan alguna oferta... y por supuesto por internet en las numerosas tiendas on-line que ofertan este tipo de productos.

Imprimir