Rodillos

Rodillos

El rodillo es un utensilio muy útil en la cocina, sobre todo para las masas, los más usados son los de madera, aunque actualmente podemos encontrar de diversos materiales, como silicona, acero o de madera o metal forrados de silicona. Los hay de distitnos tamaños, para adaptarse a la medida de la masa que queramos trabajar.

También los hay regulables en altura, que sirven sobre todo para la masa de galletas o para el fondant, para que toda la masa quede de un grosor uniforme.

De este último tipo podemos fabricar uno casero, yo hice el mío basándome en uno que encontré por la red, con un trozo de tubería de pvc, compré un trozo de 50 centímetros de largo, así va genial para el fondant, cuando hay que cubrir una tarta con un diámetro grande.

Pude encontrar para los extremos dos acoples que se ajustaban, pero no ya de un tamaño que se acoplasen a éstos a su vez. Al parecer estos materiales en cada sitio se llaman de una manera, donde los compré, como reducciones como los llama Sugar Mur no los conocían. Pero aún así, un rodillo de estas dimensiones me apaña estupendamente y el precio muy barato, menos de dos euros, creo me costó, así que genial.

Imprimir