Ralladores de mesa

Ralladores de mesa

Estos son unos utensilios para nada imprescindibles, al menos para mi. Pero cuántos amantes de la cocina no tenemos cacahrritos varios que no usamos mucho pero que ahí están.

A éstos en particular les tengo especial cariño ya que los compró, hace ya unos cuantos años, mi padre, que si bien no cocinaba mucho, sí que le gustaba comprar de vez en cuando cositas para la cocina y como a mi siempre me ha gustado, acabé quedándomelos yo.

El rallador de queso, según tengo entendido, es para poder comer un plato de pasta, por ejemplo, con el queso recién rallado. Por supuesto también nos puede venir bien si necesitamos rallar una pequeña cantidad de queso en la cocina.Todavía existe el mismo formato a la venta u otros similares.

Otro utensilio de similar tamaño es el picador de ajos y perejil. A este sí le doy más uso, en lugar de picar con el cuchillo o mortero, utilizo éste, sobre todo si hay que picar más cantidad de ajo o ajo y perejil para cualquier guiso.

Pese a los años que tienen estos dos utensilios al ser de acero inoxidable se conservan y funcionan a la perfección. Además me encanta lo bien que quedan colgados en la barra de la cocina.

Imprimir