Helado de vainilla y cerezas

Helado de vainilla y cerezas

Entrando en la locura de helados que invade la red, de vez en cuando sobre todo desde que hace calorcito, me da por preparar helados, también ayuda que al final caí en la tentación y me compré la heladera.

Este helado lo hice para aprovechar unas cerezas que estaban en la nevera al límite para consumirlas frescas, lavándolas, deshuesándolas y congelándolas unos días antes.

La receta es un poco libre, partiendo de las que he probado hasta ahora, cambiando los ingredientes y la proporción buscando un helado rico y con una textura lo más cremosa posible. El resultado es un helado muy bueno de sabor y de los más cremosos que he probado hasta ahora.

Ingredientes: (para un litro de helado aprox.)

Elaboración:

Hacer helado es bastante sencillo, aunque hemos de tener en cuenta que si nuestra heladera es de cubeta, ésta ha de estar en el congelador 24 horas antes de preparar el helado y la mezcla unas 4 horas en el frigo para que esté bien fría.

Lo primero que haremos será montar la nata junto a la leche en polvo.

Por otro lado trituramos en una batidora de vaso o similar el resto de ingredientes: las cerezas congeladas, los azúcares, la leche y la esencia.

Llevamos ambas mezclas al frigo por separado por el espacio de unas 4 horas. Transcurrido este tiempo las mezclaremos batiendo con cuidado para no bajar la nata.

Introducimos en la heladera que estará en marcha.

Y la tendremos unos 40 minutos funcionando.

Para que termine de congelarse, una vez sacado el helado de la máquina, lo pondremos un par de horas en el congelador antes de comer. No pasa nada por comerlo enseguida termine la máquina, sólo que no estará muy congelado y se derretirá enseguida.

Cuando esté listo, ya podemos disfrutar de nuestro rico helado casero.

Escrito por Sus en . Publicado en Helados, sorbetes

Imprimir