Granizado de café

Granizado de café

El café granizado es una bebida refrescante muy fácil de preparar en casa, lo único que hemos de tener es café, azúcar y hielo, hay que esperar a que el café esté frío para mezclarlo con el hielo y poco más.

Esta receta lleva bastante azúcar, aunque para las elaboraciones muy frías es conveniente que lo lleve, podemos reducir algo la cantidad, usar azúcar moreno u otros edulcorantes.

El café granizado se puede tomar solo o acompañarlo con leche merengada granizada o en helado.

Ingredientes: (para 4 vasos grandes)

Elaboración:

Preparamos 250 ml de café cargado, mejor si es de cafetera express, mi cafetera es de brazo italiana, para que salga con bastante sabor hago 2 cafés dobles con 2 cargas cada uno.

Lo mezclamos con el azúcar y el café soluble, que sirve para potenciar el sabor del café.

Dejamos enfriar, cuando ya esté frío lo metemos unos 30 minutos en el frigo.

Picamos el hielo, no hace falta una máquina muy potente para hacerlo, se puede hacer con una batidora de vaso americano o una picadora o comprarlo ya picado.

(Con thermomix 30 segundos a velocidad progresiva 5-10).

Mezclar el café frío con el hielo picado (con thermomix 1 minuto a velocidad 2).

Se puede mezclar a máquina o a mano, la clave está en hacerlo a poca velocidad porque si lo hacemos a mucha, el café cambia de color y queda como café con leche y no es lo esperado en un granizado de café.

Servimos y disfrutamos.

Conservamos en el congelador, si en el momento de tomarlo está muy congelado, podemos darle un toque suave de microondas.

 

Escrito por Sus en . Publicado en Helados, sorbetes

Imprimir