Recetas

Para todos los días

Bavaroise de fresas

Un postre con un sabor y textura muy suaves. Aprovechando la temporada de las fresas, que siempre apetecen, para comer tal cual o para elaborar ricos postres.

Lo podemos acompañar con mermelada de fresas o un poco de sirpoe de las mismas para que le dé un añadido de sabor y esté más rico todavía.

En esta ocasión está hecho en un molde grande, pero se puede poner en individuales, como prefiramos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bavaroise de fresas

Cheesecake al cuadrado

Este postre es uno de los que hicimos en el taller de helados de LIDL al que tuve el placer de asistir, es una receta del chef Javier Ahedo, que nos explicó todo muy bien a la par que lo elaborábamos entre todos y nos iba contando truquillos que podemos usar en la cocina.

Es un postre fresco delicioso donde se juega con las diferentes texturas de una tarta de queso con sus elementos por separado para acabar uniéndose en boca reforzado por el rico sabor del helado que lo acompaña.

Sin duda un postre y una experiencia para disfrutar y repetir.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cheescake al cuadrado

Cheesecake de limón en vasitos

El cheesecake se puede hacer en distintos formatos y de diferentes sabores. El limón le va muy bien y lo convierte en un postre más refrescante aún si cabe.

Esta receta se hace sin horno y en vasitos para poder servirla en porciones individuales. La base de galleta precisamente al ir en vaso no necesita mantequilla ya que no hay que desmoldarlo, de hecho es complicado de comer si se le pone porque con el frío solidifica mucho.

Muy rápido de hacer y más aún de comer.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cheescake de limón en vasitos

Cheesecake sin horno en vasitos

Adoro los frutos rojos, se pueden hacer tantos postres con ellos... Combinan a la perfección tanto con chocolate como con cítricos o lácteos, además de su sabor, me apasiona su color tan intenso y bonito. En esta ocasión no son el ingrediente principal, pero sí le da ese toque característico de las tartas de queso.

Hay muchas versiones de este tipo de tartas, ésta es sin horno y en vasitos para poder servirla en porciones individuales y con coulis en su parte superior que le aporta la acidez necesaria para contrarrestar el sabor más dulce de la crema de queso y la galleta.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cheescake sin horno en vasitos

Chupito de chocolate blanco y frambuesas

Aquí tenemos un postre extremadamente fácil de hacer y rápido, lo único que hemos de tener en cuenta es el tiempo de enfriado, que tampoco es mucho, pero algo ha de estar en el frigo para que tenga la temperatura adecuada antes de servir.

Este chupito de chocolate blanco y frambuesas es una sopita bastante ligera cuya dulzor contrasta a la perfección con el cacao y los frutos rojos.

Un postre sencillo y elegante para rematar cualquier comida.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Chupito de chocolate blanco y frambuesas

Copa de nueces, chocolate y queso

Los postres son sabor a nueces siempre triunfan, más si están elaborados con nueces de California, si además las combinamos con algún sabor más que le van bien, se convierte en una delicia para el paladar. Aprovechando que Julio es el mes de las nueces, vamos a hacer un estupendo y fresquito postre para disfrutar de este sano alimento. #MesdelasNueces

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Copa de nueces, chocolate y queso

Cranachan

Un postre muy sencillo y rápido de hacer, típico de Escocia, compuesto por algunos ingredientes propios de la zona, como son el whisky, los copos de avena o la miel. Si lo vamos a hacer para niños o personas que no pueden tomar alcohol, podemos sustituir el licor por un aroma. El sabor final variará un poco, pero de cualquier modo está delicioso.

La dulzura de la nata combina perfectamente con la acidez de los frutos rojos. Así que si vais a viajar a Edimburgo, podeís ir preparando los paladares con este exquisito postre.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cranachan

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
I agree with the Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información